Paletas de chocolate de hielo. Receta fácil

En temporada de calor no hay nada mejor que disfrutar de unas deliciosas paletas de chocolate de hielo. ¡Algo dulce, frío y rico!

Paletas de chocolate de hielo. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 190
Fácil
8 personas

México se caracteriza por tener muchas ciudades donde el calor se encuentra presente en todo el año, con temporadas de mayor intensidad. Para este tipo de clima, la cocina mexicana tiene los postres perfectos: paletas de hielo. Se les conoce con ese nombre, aunque se trata de paletas congeladas de algún sabor. Existe mucha variedad de este tipo de paletas, entra las más cotizadas se encuentran las paletas de chocolate.

Aunque muchas recetas de postres mexicanos se hornean las paletas de hielo se preparan con horas de anticipación, son rápidas de hacer, pero se requiere de tiempo para tenerlas listas y perfectas. Además de las paletas de chocolate, también se pueden preparar paletas heladas de chamoy, a diferencia de las primeras que son dulces, las segundas son acidulces.

Ingredientes para Paletas de chocolate de hielo. Receta fácil para 8 personas

  • Leche - 3 tazas
  • Fécula de maíz - 3 cucharadas
  • Cocoa natural - 4 cucharadas
  • Chocolate amargo para repostería - 100 gramos
  • Azúcar - 100 gramos
  • Mantequilla - 1 cucharada
  • Extracto de vainilla - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Paletas de chocolate de hielo. Receta fácil

  1. Ponemos la mitad de la leche en un tazón y lo mezclamos con el azúcar, la fécula de maíz, la cocoa y la vainilla. Revolvemos todo muy bien.
  2. batir mezcla
  3. En una cacerola grande, ponemos el resto de la leche a fuego medio y añadimos la mantequilla hasta que suelte un hervor.
  4. preparando atole
  5. Bajamos a fuego medio y añadimos nuestra mezcla de la cocoa, movemos constantemente hasta obtener una consistencia espesa, como de atole.
  6. Cuando esté lista, introducimos en el refrigerador por 30 minutos.
  7. refrigerar
  8. Pasado el tiempo, retiramos del frigerador y le agregamos chocolate en trozos, revolvemos muy bien hasta que todo se integre.
  9. Colocamos nuestra mezcla en recipientes para paletas y congelamos mínimo durante 6 horas.
  10. Transcurrido ese tiempo, retiramos de los moldes y disfrutamos.

Notas y Consejos

Podemos dejar congelando toda la noche o durante más tiempo. Mientras estén congeladas, las paletas de chocolate pueden durar hasta 10 días.

Si te ha gustado esta receta de Paletas de chocolate de hielo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera