Paletas heladas de chamoy. Receta fácil

¿Quieres un postre que puedas preparar un día y disfrutar toda la semana? Las paletas heladas de chamoy son lo que estabas buscando.

Paletas heladas de chamoy. Receta fácil

Valoraciones

4 h y 30 m
Calorias: 45
Fácil
5 personas

Las paletas heladas de chamoy son un postre delicioso, fresco y con pocas calorías en la cocina mexicana. Para esta receta el tiempo de preparación es poco, pero requiere permanecer en el congelador largas horas para poder endurecerse y disfrutarse.

Lo mejor de preparar las paletas heladas de chamoy es que nos pueden ayudar los pequeños del hogar y podemos sorprender a nuestros invitados con un postre refrescante, delicioso y con pocas calorías.

Existen muchas recetas de postres mexicanos que puedes disfrutar y preparar un día y disfrutar durante varios días después, por ejemplo, el mazapán casero o las tradicionales palanquetas de cacahuates.

Ingredientes para las paletas heladas de chamoy para 5 porciones

  • Agua - 1 taza
  • Azúcar - 3 cucharadas
  • Jugo de limón - 1/4 de taza
  • Chamoy líquido - 1/4 de taza
  • Chile en polvo - al gusto

Cómo hacer la receta de Paletas heladas de chamoy. Receta fácil

  1. Comenzamos poniendo a calentar la taza de agua.
  2. hervir agua
  3. Una vez que el agua esté caliente le añadimos el azúcar y disolvemos perfectamente.
  4. azúcar refinada
  5. Cuando todo el azúcar esté disuelto, añadimos el jugo de limón y el chamoy. Revolvemos todo hasta que quede completamente mezclados.
  6. exprimir limón
  7. En moldes para paletas añadimos chile en polvo al gusto y vertemos nuestra mezcla. Tapamos con los palitos y dejamos en el refrigerador durante 4 horas o hasta que las paletas estén firmes.
  8. Al momento de ofrecerlas o comerlas, desmoldamos pasando nuestro recipiente por un poco de agua caliente durante unos segundos.

Notas y Consejos

El azúcar lo podemos sustituir por el endulzante de nuestra preferencia. Cabe mencionar que existen chiles en polvo donde ya se mezcla chile, sal y azúcar, si lo conseguimos podemos sustituirlo por el chile en polvo y el azúcar.

Para darle un sabor diferente a nuestras paletas podemos añadirlo fruta picada al momento de colocarlas en el molde, por ejemplo, piña, mando, naranja o mandarina.

En caso de que no tengamos moldes para paletas podemos colocar el líquido en envases vacíos de yogur (limpios) al cual añadiremos un palito de madera o cuchara.

Si usamos palillos de madera debemos esperar de 1 a 2 horas para pode agregarlos a los moldes.

Para tener unas paletas heladas de chamoy firmes, podemos dejarlas congelando durante toda la noche.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Si te ha gustado el plato receta de Paletas heladas de chamoy. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Postres Mexicanos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

Valoraciones

recetas de cocina casera