Pastel Azteca. Receta de comida mexicana

El pastel azteca es una receta tradicional de la cocina mexicana la cual se mezcla con la gastronomía de Italia, es conocido como la lasaña mexicana.

Pastel Azteca. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

1 h y 40 m
Calorias: 412
Fácil
6 personas

El pastel azteca en la cocina mexicana es una mezcla con la cocina de Italia, también es un platillo conocido como la lasaña mexicana ya que sus capas se hacen con tortillas de maíz, mientras que el guisado es con pollo, granos de elote, jitomate, crema y queso el cual se gratina.

Pese a tratarse de un platillo que requiere cierto tiempo de preparación, su nivel de dificultad es bajo, comparado con otras recetas de chile poblano, como los famosos chiles en nogada con queso crema.

Ingredientes para Pastel Azteca. Receta de comida mexicana para 6 personas

  • Tortillas de maíz - 16 piezas
  • Pechuga de pollo - 2 piezas
  • Chile poblano - 6 piezas
  • Jitomate - 4 piezas
  • Cebolla morada - 1 pieza
  • Granos de elote - 1 lata
  • Crema - 1/2 litro
  • Queso manchego rallado - 300 gramos
  • Ajo -1 diente
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite - el suficiente

Cómo hacer la receta de Pastel Azteca. Receta de comida mexicana

  1. Comenzamos lavando muy bien el pollo, debemos asegurarnos de quitarle la grasa y piel, la ponemos a cocer en suficiente agua y con sal. Por separado ponemos a cocer los granos de elote.
  2. cocer pollo
  3. En un sartén ponemos a calentar suficiente aceite y cuando esté listo, freímos las tortillas de maíz, una por una y por ambos lados. Debemos cuidar que no queden doradas.
  4. Freír tortillas
  5. Asamos los chiles poblanos, posteriormente les quitamos las venas y semillas. Mientras se enfrían un momento para quitarle la piel, picamos la cebolla en rodajas delgadas. Cortamos los chiles en rajas y en el mismo sartén donde freímos las tortillas, agregamos la cebolla, los chiles poblanos y sal al gusto.
  6. Precalentamos el horno a 180°C. Licuamos los jitomates y una vez listos los añadimos al sartén donde se encuentran los chiles y la cebolla que freímos. Agregamos el ajo, pimienta negra molida y sal al gusto. Revolvemos por unos minutos y añadimos el pollo cocido desmenuzado, también incorporamos el elote, mezclamos todo y dejamos cocinar durante 10 minutos.
  7. licuar jitomate
  8. En una charola o refractario cuadrado, colocamos una capa de las tortillas que freímos, añadimos una capa de nuestro guisado, agregamos una capa de crema y espolvoreamos queso. Repetimos el paso hasta que las tortillas y el guisado se hayan acabado. Al final colocamos una capa de crema y queso. Cubrimos con papel aluminio y ponemos en el horno durante 15 o 20 minutos, hasta que el queso se derrita.
  9. rellenar tortillas
  10. Retiramos del horno y cuartos en cuadros, servimos acompañados con la guarnición de nuestra preferencia.

Notas y Consejos

Si queremos hacer nuestra receta con elote, deben ser 3 piezas que posteriormente desgranaremos con ayuda de un cuchillo y después lavaremos muy bien antes de poner a cocer.

Si te ha gustado esta receta de Pastel Azteca. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera