Postre de galleta de chocolate en vasitos. Receta fácil

El Postre de Galleta de Chocolate en vasitos, es muy fácil de hacer y como no necesita cocción, los niños pueden ayudar a prepararlo.

Postre de galleta de chocolate en vasitos. Receta fácil

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 583
Fácil
6 personas

La cocina mexicana se caracteriza por tener una amplia variedad de postres y dulces, hechos principalmente con chocolate y de manera tradicional. Sin embargo, muchos de los productos extranjeros se han convertido en los favoritos de los mexicanos, creando así recetas muy diversas. Uno de estos productos es el Postre de Galleta de Chocolate en vasitos. Como su nombre lo indica es un postre cuya presentación es en vaso. Aunque se puede usar cualquier galleta de chocolate que tiene relleno de crema, también hemos usado la que más se suele usar en los postres. Este postre es parecido a un pay frío o un pay de queso sin horno. Es muy fácil de hacer y como no necesita cocción, los niños pueden ayudar a prepararlo.

Aunque este no se trata de un postre 100% mexicano si existen muchas recetas de dulces o postres tradicionales como la famosa Jericalla.

Ingredientes para Postre de galleta de chocolate en vasitos. Receta fácil para 6 personas

  • Paquete galletas de chocolate - 200 gramos (nosotros usamos la galleta de chocolate más famosa para posres)
  • Barra de queso crema para untar - 200 gramos
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Media crema - 100 ml

Cómo hacer la receta de Postre de galleta de chocolate en vasitos. Receta fácil

  1. Dejamos el queso crema a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Reservamos.
  2. Separamos las galletas del relleno y reservamos por separado.
  3. En un recipiente o en procesador de alimentos, colocamos las galletas de chocolate hasta que quede hecho polvo o puede ser al gusto.
  4. En otro recipiente, colocamos la media crema, el relleno de las galletas, un poco de las galletas que trituramos. Revolvemos todo muy bien y poco a poco vamos añadiendo el azúcar y el queso crema. Debemos conseguir una mezcla un poco cremosa.
  5. En unos vasos pequeños colocamos un poco de la galleta de chocolate triturada. Agregamos la mezcla de cremas que hicimos y añadimos más polvo de galletas encima.
  6. Llevamos al congelador por 2 o 4 horas y disfrutamos.

Notas y Consejos

Si lo deseamos, podemos ir variando la manera de servir, por ejemplo, hacerlo por capas de crema y polvo de galletas. Otra opción es colocarle una galleta completa al principio o final del vaso.

Las porciones varían dependiendo del tamaño de los vasos que se usemos.

Si no vamos a disfrutar del postre en el momento de que esté listo, podemos dejarlo en el refrigerador el resto del tiempo.

Si te ha gustado esta receta de Postre de galleta de chocolate en vasitos. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera