Quesadillas de calabacitas. Receta sencilla

Para las quesadillas de calabacitas se requieren diversas verduras para el relleno y de tortilla se puede usar de maíz, harina o integrales.

Quesadillas de calabacitas. Receta sencilla

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

Las quesadillas de calabacitas son un desayuno delicioso en la cocina mexicana. Sólo se requiere guisar calabacitas con otras verduras y con esto rellenar las tortillas y combinar con queso fundido. Se puede acompañar con verduras, salsas o guacamole. ¡Quedan deliciosas! Lo mejor de todo es que están listas en poco tiempo.

Las quesadillas en México es rellenar tortillas con guisados y doblarlas. A diferencia de los tacos, están se comen cerradas y se suelen acompañar de repollo u otro tipo de ensalada. Pueden ser fritas o sólo cocidas en el sartén o comal. Son muy populares, por ello hay muchas recetas de quesadillas desde las que son fritas como las quesadillas de papa hasta las famosas sincronizadas.

Ingredientes para Quesadillas de calabacitas. Receta sencilla para 4 personas

Para el guisado

  • Aceite vegetal - 2 cucharadas
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Calabacita - 800 gramos
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - al gusto
  • Caldo de pollo - 1/2 taza
  • Jitomate - 1 pieza
  • Granos de elote - 1 taza
  • Epazote - 2 ramas

Para las quesadillas y para acompañar

  • Queso Oaxaca - 400 gramos
  • Tortillas de harina - 12 piezas

Cómo hacer la receta de Quesadillas de calabacitas. Receta sencilla

  1. Comenzamos picando finamente la cebolla y ajo, también cortamos el jitomate en cuadritos pequeños. Las calabacitas también las cortamos en cuadros al gusto. Deshebramos el queso y reservamos todo.
  2. cortar cebolla
  3. Comenzamos calentando en un sartén el aceite para las calabacitas, cuando esté listo añadimos la cebolla y freímos durante unos minutos, añadimos el ajo picado y movemos. Agregamos el jitomate y mezclamos, dejamos cocinar durante un minuto.
  4. freir ajo y cebolla
  5. Incorporamos el caldo de pollo y esperamos a que se evaporé un poco para incorporar los granos de elote.
  6. caldo de pollo
  7. Una vez hecho lo anterior, añadimos las calabacitas picadas y las ramas de epazote. Mezclamos todo y rectificamos sazón con sal al gusto. Debemos dejar que se cuezan pero que queden tiernas, no completamente cocidas. Apagamos y reservamos
  8. calabacitas cortadas
  9. En cada tortilla de harina colocamos queso deshebrado, agregamos relleno de nuestras calabacitas y doblamos a la mitad.
  10. rellenar tortillas
  11. Colocamos las quesadillas de calabacitas en un comal o sartén sin aceite y dejamos cocinar a fuego medio o hasta que el queso se derrita.
  12. cocinar quesadillas
  13. Servimos 3 piezas por plato.

Notas y Consejos

Se recomiendan que sean calabacitas pequeñas redondas debido a que las alargadas, también llamados calabacines son más duros de cocimiento.

Si no queremos unas calabacitas caldosas podemos quitar el caldo de pollo y usar un cubo de consomé de pollo.

Podemos usar tortillas de maíz o integrales para sustituir las de harina y para el queso podemos usar cualquiera que se derrita como el queso fresco, queso Cotija seco, queso manchego o tipo Chihuahua.

Si te ha gustado esta receta de Quesadillas de calabacitas. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Quesadillas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend