Salsa de chile de árbol. Receta fácil

¿Quieres acompañar tus comidas con una salsa picante? Es momento de que pruebes la salsa de chile de árbol.

Salsa de chile de árbol. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 3
Fácil
9 personas

La salsa de chile de árbol es ideal para acompañar muchas comidas de la cocina mexicana, de verdad hace la diferencia agregarla a los platillos, especialmente cuando se trata de tacos, sopes, tostadas, quesadillas, tlacoyos o cualquier antojito mexicano. Esta salsa consiste en mezcla jitomates con chiles de árbol, picante muy famoso por la intensidad de su picor.

Hay muchas recetas de salsas mexicanas siendo la salsa de chile de árbol y la salsa de habanero las catalogadas entre las más picosas.

Ingredientes para Salsa de chile de árbol. Receta fácil para 9 personas

  • Jitomates - 2 piezas
  • Ajo - 3 dientes
  • Chiles de árbol - 3 piezas
  • Cilantro - 6 ramas
  • Agua - 1/2 taza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa de chile de árbol. Receta fácil

  1. En un comal colocamos los jitomates, el ajo y los chiles de árbol a fuego medio. Debemos cuidar de asarlos de todos los lados posibles.
  2. chiles rojos
  3. Mientras esperamos que se asen los ingredientes de nuestra salsa de chile de árbol, ponemos a calentar el agua indicada en nuestros ingredientes, pero no debe hervir, sólo debe quedar un poco tibia.
  4. hervir agua
  5. Una vez que los jitomates estén asados les retiramos con mucho cuidado la piel.
  6. jitomates asados
  7. En la licuadora añadimos todos los ingredientes, es decir, los chiles, el ajo, los jitomates, sal al gusto y el agua. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea y que todos los ingredientes queden perfectamente combinados.
  8. licuar jitomate con chile
  9. Rectificamos sazón con la sal y servimos en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto.
  10. agregar sal

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos comal, para asegurarnos de que queden bien asados, los podemos colocar directamente sobre la parrilla de la estufa a fuego bajo y con ayuda de un tenedor asar los jitomates. Sin embargo, para los chiles de árbol y el ajo si se aconseja usar comal o sartén sin aceite.

No es necesario retirar la piel, esto se hace para que la salsa no tenga un color oscuro, sin embargo, si nos quedó muy quemada si es lo mejor para evitar que amargue nuestra salsa.

Se considera que la salsa de chile de árbol es picante, pero si queremos que tenga menos picor podemos disminuir la cantidad de chiles y quitarles las venas y semillas después de asarlas. Si por el contrario queremos que tenga más picante añadimos más chiles de árbol con venas y semillas.

Entre más secos estén los chiles, más color rojo tendrá nuestra salsa. La podemos guardar en el refrigerador en recipientes de vidrio tapados hasta por 3 días.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de chile de árbol. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend