Salsa roja picante. Receta mexicana

La salsa roja picante se integra con jitomates, diferentes tipos de chiles, cebolla y se condimenta con hierbas de olor. Es muy deliciosa pero picosa.

Salsa roja picante. Receta mexicana

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 29
Fácil
9 personas

La cocina mexicana es conocida a nivel internacional por el gran uso de picante en sus comidas, es por ello que hay muchas recetas de salsas ideales para acompañar antojitos mexicanos como tacos, tostadas, tortas, flautas, quesadillas, por mencionar algunos. La receta que aquí se presenta es la de salsa roja picante, la cual consiste en licuar jitomates, chiles, cebolla, ajo y se sazona con hierbas de olor y sal.

La salsa más tradicional es la que se realiza en un molcajete, en lugar de la licuadora o procesador de alimentos, esta salsa se realiza con jitomates, chiles y cebolla las cuales se muelen en el mismo molcajete por lo que es llamada salsa de molcajete.

Ingredientes para Salsa roja picante. Receta mexicana para 9 personas

  • Jitomates - 3 piezas
  • Chile jalapeño - 1 pieza
  • Chile de árbol - 6 piezas
  • Cebolla - 1/2 de pieza
  • Laurel - 3 hojas
  • Orégano - 1 pizca
  • Sal - al gusto
  • Ajo - 1 diente

Cómo hacer la receta de Salsa roja picante. Receta mexicana

  1. Comenzamos hirviendo los jitomates, con los jalapeños y los chiles de árbol con suficiente agua, también dejamos hirviendo las hojas de laurel.
  2. cocer jitomates
  3. Ya que los jitomates y los chiles se encuentren cocidos, los añadimos en la licuadora, los debemos cortar un poco para facilitar el licuado. También agregamos la sal, el orégano, el ajo y la sal, también agregamos un poco de agua donde se cocieron los ingredientes.
  4. licuar jitomate
  5. Licuamos hasta que quede una mezcla homogénea, aproximadamente durante un minuto.
  6. salsa de jitomate
  7. Probamos y rectificamos la sazón con sal.
  8. agregar sal
  9. Servimos en un tazón grande y hondo en medio de la mesa o lugar donde pondremos la comida.

Notas y Consejos

En caso de que no nos acabemos la salsa roja picante la podemos guardar sobre un frasco de vidrio con tapa adentro del refrigerador, se conservará hasta por 3 días.

Esta salsa es muy picante por lo que no es apropiado para personas con problemas gastrointestinales porque suelen irritar el estómago. Este tipo de salsas se suelen acompañar con bebidas refrescantes como las aguas frescas, los refrescos se deben evitar para acompañar la salsa roja picante porque irritarían más.

Si te ha gustado esta receta de Salsa roja picante. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend