Salsa verde taquera. Receta mexicana

Para la salsa verde taquera necesitas chiles de árbol, tomates verdes, cilantro, aguacate y algunos condimentos. ¡Te encantará!

Salsa verde taquera. Receta mexicana

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 42
Fácil
9 personas

La salsa verde taquera es una las salsas de la cocina mexicana más famosa en todo el país e incluso a nivel internacional. Para hacer esta salsa se requiere de tomates verdes, chiles, aguacate y algunos ingredientes que le darán un buen sabor. Existen muchas recetas de salsas que son denominadas verdes, esto se debe al color que adquiere al licuar todos los ingredientes.

La salsa verde taquera puede confundirse con la salsa de aguacate, la diferencia radica en que la primera tiene a los tomates verdes como su ingrediente principal, la segunda salsa es el aguacate el encargado de darle tan apreciable color.

Aunque existe una amplia variedad de salsas, en México es muy común encontrar esta salsa en las taquerías, adquiriendo el nombre de salsa verde taquera, pero también se puede usar para acompañar quesadillas, burritos, carnes, etc.

Ingredientes para Salsa verde taquera. Receta mexicana para 9 personas

  • Chiles de árbol - 3 piezas
  • Ajo - 1 diente
  • Tomates verdes - 6 piezas
  • Cilantro - 1/2 manojo
  • 1/4 de cebolla
  • Aguacate - 1 pieza
  • Sal - al gusto
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Salsa verde taquera. Receta mexicana

  1. Comenzamos preparando los ingredientes, para ello le quitamos la cáscara a los tomates verdes, pelamos el aguacate y lo picamos en cubos pequeños.
  2. aguacates a la mitad
  3. Posteriormente, en un sartén añadimos el aceite vegetal y lo calentamos, cuando esté listo, freímos los chiles, el ajo y los tomates hasta que el aceite tenga un color diferente.
  4. calentar aceite
  5. En la licuadora colocamos el cilantro, la cebolla, la mitad del aguacate, 1 taza de agua, los chiles, el ajo, los tomates y sazonamos con sal. Licuamos hasta obtener una salsa.
  6. licuar chiles verdes
  7. Rectificamos la sazón de la sal y comprobamos que nuestros ingredientes estén completamente molidos.
  8. agregar sal
  9. Vaciamos la mezcla de la licuadora en una salsera y añadimos el resto del aguacate picado.

Notas y Consejos

Esta salsa es perfecta para acompañar tacos, quesadillas, carnes, arroz o guisados que no tengan picante.

Ya que la salsa verde taquera necesita refrigeración y unas gotas de limón para mantener su color y buen sabor. Puede permanecer en el refrigerador, en un frasco de vidrio tapado hasta por 2 días, ya que contiene aguacate y es un alimento que tiende a oxidarse.

Si te ha gustado esta receta de Salsa verde taquera. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend