Sopa de garbanzos a la mexicana. Receta fácil

Los garbanzos nos muy nutritivos porque aportan calcio, hierro, proteínas y fibras y existen muchas maneras de comerlos, como esta deliciosa sopa de garbanzos a la mexicana.

Sopa de garbanzos a la mexicana. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 120
Fácil
4 personas

Para disfrutar de algo caliente en los días de frío podemos preparar una deliciosa comida mexicana como la sopa de garbanzos a la mexicana. Es exquisita y muy fácil de preparar. Aunque los garbanzos son conocidos por ser de una cocción dura, resulta ser un alimento muy completo debido a que aportan al cuerpo humano proteínas, hierro, calcio y fibra. Además, esta receta incluye proteína de tipo animal porque se incluyen carnes frías, lo que les dan otro sabor a la sopa.

Pero existen muchas otras recetas de sopas mexicanas que son perfectas para los días de frío y que también incluyen carne, como la sopa de albóndigas con verduras.

Ingredientes para Sopa de garbanzos a la mexicana. Receta fácil para 4 personas

  • Garbanzos - 500 gramos
  • Cebolla - 1 pieza pequeña
  • Ajo - 1 diente
  • Chile chipotle - al gusto
  • Salchichas - 100 gramos
  • Chorizo - 100 gramos
  • Cilantro - 2 ramas
  • Jitomates - 2 piezas
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Sopa de garbanzos a la mexicana. Receta fácil

  1. Comenzamos picando finamente la cebolla, el diente de ajo, el jitomate y el cilantro. También cortamos la salchicha en rodajas delgadas y desmoronamos el chorizo. Reservamos todo por separado.
  2. rebanar jitomates
  3. En una olla exprés ponemos a calentar el aceite y freímos la cebolla con el ajo, movemos hasta que queden dorados.
  4. freir ajo y cebolla
  5. Cuando hayan cambiado de color añadimos las carnes frías y dejamos cocinar a fuego bajo.
  6. Añadimos el jitomate con el cilantro picado, movemos todo para que quede integrado y dejamos cocinar durante 5 minutos más.
  7. cilantro picado
  8. Transcurrido ese tiempo añadimos los garbanzos, mezclamos todo muy bien para que se integre todo y sazonamos con sal al gusto.
  9. Poco a poco vamos incorporando el puré de tomate con el chile chipotle. mezclamos todo bien y añadimos suficiente agua hasta que cubran los garbanzos. Rectificamos la sazón y tapamos la olla y dejamos cocinar.
  10. Revisamos continuamente nuestros garbanzos hasta que queden bien cocidos. Otro indicador de que nuestra sopa está lista es el aroma a los garbanzos y todos los ingredientes.
  11. Servimos los garbanzos con caldo y carnes frías.
  12. servir en plato

Notas y Consejos

Para acelerar el proceso de cocción, especialmente si no se hace la sopa en olla exprés, es poner a remojar los garbanzos en suficiente agua durante toda la noche anterior.

Podemos usar otro tipo de carnes frías como el jamón y el tocino.

Si te ha gustado esta receta de Sopa de garbanzos a la mexicana. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera