Sopes caseros tradicionales. Receta fácil

Los sopes caseros tradicionales son perfectos para comer en cualquier momento hechos con masa de maíz y rellenos de diferentes comidas.

Sopes caseros tradicionales. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 15 m
Calorias: 282
Fácil
9 personas

Los sopes caseros mexicanos son un platillo de la cocina mexicana tradicional. Se sirven en diferentes partes de México, son el desayuno o cena ideal, incluso, cuando se le agregan otros guisados son perfectos para una comida completa. La ventaja de preparar la masa de maíz es que podemos hacerlo de diferentes tamaños para ofrecer como botana o entradas.

Las recetas de tortillas de maíz son la base principal de la dieta mexicana, es por ello que se existen recetas hechas con la masa de las tortillas de maíz, como los huaraches, las tortillas de maíz a mano, los tamales o los sopes.

Ingredientes para Sopes caseros tradicionales. Receta fácil para 9 personas

  • Masa de maíz para tortillas - 1/2 kilo
  • Aceite - 50 ml
  • Frijoles refritos - 250 gramos
  • Queso fresco - 150 gramos
  • Crema - 1 taza

Cómo hacer la receta de Sopes caseros tradicionales. Receta fácil

  1. Comenzamos preparando la masa para los sopes, la ablandamos con un poco de agua hasta que esté suave pero no chiclosa. Con la masa formamos bolitas de masa del tamaño de un limón grande.
  2. mezclar masa
  3. Cortamos la bolsa de plástico a la mitad y colocamos una bolita de masa en medio de los plásticos. Con las manos los aplastamos de manera uniforme hasta quedar de 10 centímetros de ancho, aproximadamente.
  4. hacer tortillas
  5. En un sartén o comal caliente las dejamos cocer por ambos lados, retiramos y reservamos.
  6. cocinar tortillas
  7. Tomamos nuestras tortillas cocidas y con los dedos, presionamos el índice y el pulgar por toda la orilla, como si hiciéramos pellizcos en el borde de las tortillas. De tal manera que quede hondo en medio y las orillas levantadas.
  8. Calentamos el aceite en un sartén y freímos los sopes en ambos lados, freímos y reservamos.
  9. calentar aceite
  10. En cada sope colocamos frijoles refritos, crema y queso fresco desmoronado, colocamos unos minutos en el comal y servimos.
  11. cocinar frijoles negros

Notas y Consejos

Para saber que nuestra masa está cocida y es momento de voltearlas, las orillas de las tortillas cambiarán de color, las volteamos y dejamos que se cuezan de la otra cara.

El queso fresco lo podemos sustituir por queso cotija seco rallado.

Una vez listo los sopes podemos acompañarlos con diferentes salsas.

Si te ha gustado esta receta de Sopes caseros tradicionales. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortillas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera