Alambre vegetariano. Receta mexicana

Si quieres dejar de consumir carne o simplemente quieres algo muy nutritivo y que puedas hacer en poco tiempo, el alambre vegetariano es para ti.

Alambre vegetariano. Receta mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 290
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana, tradicionalmente las recetas de alambre suelen prepararse con diferentes tipos de carne, como un alambre de pollo o un alambre mixto que combina diferentes carnes. Sin embargo, la receta que aquí se presenta es de un alambre vegetariano, que combina diferentes vegetales y pimientos, haciendo un platillo con una presentación muy antojable, económico, fácil de cocinar y muy rendidor.

El alambre vegetariano es ideal para ofrecer en reuniones o comidas familiares ya que permite que cada comensal pueda servirse la porción que considere adecuada. Además, se trata de un platillo muy ligero que puede servirse durante un almuerzo y cena.

Ingredientes para Alambre vegetariano. Receta mexicana para 4 personas

  • Hongos portobello - 250 gramos
  • Seta - 250 gramos
  • Pimiento rojo - 1/2 pieza
  • Pimiento amarillo - 1/2 pieza
  • Pimiento verde - 1/2 pieza
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Epazote - 2 ramas
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Cómo hacer la receta de Alambre vegetariano. Receta mexicana

  1. Comenzamos preparando correctamente todos los ingredientes, para ello necesitamos filetear las setas, la cebolla, el pimiento amarillo y el pimiento rojo. Por separado cortamos en cuatros el pimiento verde. Mientras que el epazote lo picamos finamente. Reservamos todo sin mezclarlos.
  2. cortar pimientos rojos
  3. En un sartén calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla durante 5 minutos.
  4. freir rodajas de cebolla
  5. Poco a poco vamos agregando los pimientos, revolvemos todo muy bien y dejamos cocinar a fuego medio durante 3 minutos.
  6. cortar pimiento morron rojo
  7. Transcurrido ese tiempo añadimos los portobelloa, las setas y el epazote. Mezclamos todo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar durante otros 10 minutos.
  8. epazote
  9. Una vez que todo esté cocido y comprobamos que la sazón sea el que queremos y servimos.

Notas y Consejos

Para darle otro sabor podemos añadir queso deshebrado antes de apagar el fuego. Podemos usar queso oaxaca, tipo manchego o chihuahua. Aunque debemos de tener en cuenta que con ello dejaría de ser un plato vegetariano.

En caso de que no tengamos portobello podemos usar otro tipo de hongos como champiñones fileteados. Si queremos que tenga un sabor picante podemos añadir chile serrano picado finamente.

El alambre vegetariano se puede servir en tostadas, con totopos o en tacos.

Si te ha gustado esta receta de Alambre vegetariano. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Alambre y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera