Bacalao. Receta de comida mexicana

Preparar el bacalao es más de preparar de lo que podría pensarse. ¡Aquí encontrarás la receta del bacalao al estilo mexicano!

Bacalao. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 168
Fácil
6 personas

La receta del bacalao o bacalao a la vizcaína no es propia de la cocina mexicana, tiene sus orígenes en la cocina de España, sin embargo, la receta que aquí se presenta es la que incluye la receta original pero se combina con el estilo de la gastronomía mexicana. Es un platillo típico que se suele cocinar para celebrar la cena de Nochebuena.

Hay otras recetas de mariscos los cuales varían, desde un clásico y picante pescado a la veracruzana, unos exquisitos y tradicionales camarones al coco. Aunque también hay platillos que combinan diferentes mariscos, como es el caso del cóctel campechano estilo Sinaloa.

Ingredientes para Bacalao. Receta de comida mexicana para 6 personas

  • Jitomate - 1 y 1/2 kilo
  • Cebollas - 2 piezas medianas
  • Bacalao - 1/2 kilo
  • Dientes de ajo - 4 piezas grandes
  • Aceitunas - al gusto
  • Chiles güeros - al gusto
  • Papa cambray - 1/2 kilo
  • Aceite de oliva - 1/4 de litro
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Bacalao. Receta de comida mexicana

  1. Ponemos a cocer las papas cambray en suficiente agua.
  2. Para tener listos el resto de los ingredientes, cortamos los jitomates y la cebolla en cuadros pequeños, picamos finamente los dientes de ajo desmenuzamos el bacalao.
  3. En un sartén calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla., doramos y añadimos el ajo, Cocinamos y cuando hayan cambiado de color añadimos los jitomates.
  4. Una vez que todos los ingredientes estén cocinando, añadimos el bacalao deshebrado y agregamos el resto del aceite de oliva. Dejamos freír durante 5 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo añadimos las aceitunas, las papas cambray cocidas, los chiles güeros y rectificamos la sazón con pimienta negra molida y sal al gusto.
  6. Servimos al gusto.

Notas y Consejos

Para esta receta se recomienda usar bacalar noruego Langa o Linga, el cual se suele comprar seco y es muy salado. Pero para sustituir el bacalao, podemos usar la variedad de tiburón conocido como cazón, el cual suele ser más económico y fácil de conseguir.

El bacalao debemos dejarlo remojando en agua durante dos días, cada día debemos de lavarlo y cambiarle el agua para quitar el exceso de sal. Transcurrido ese tiempo lo dejamos escurriendo.

Si te ha gustado esta receta de Bacalao. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend