Bisteces rojos con papa. Receta sencilla

Entre los guisos más famosos en México, se encuentran los Bisteces rojos con papa y los bisteces a la mexicana. Los dos son platillos deliciosos.

Bisteces rojos con papa. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 416
Fácil
6 personas

Entre los guisos más famosos de la cocina mexicana, se encuentran los Bisteces rojos con papa y los bisteces a la mexicana. Los dos son platillos deliciosos, fáciles de hacer y prácticos. Se pueden sevir con arroz blanco y frijoles.

La principal diferencia entre los bisteces rojos con papa y los bisteces a la mexicana, radica en el caldo que se cocina. El primero incluye chile guajillo, el cual es rojo y da color y sabor picosito al guisado. Además de las anteriormente mencionadas, otras de las recetas de guisos que se preparar con bisteces, es la que se hace con chile pasilla.

Ingredientes para Bisteces rojos con papa. Receta sencilla para 6 personas

  • Bisteces de res - 1 kilo
  • Papas - 1/2 kilo
  • Jitomate - 1/2 kilo
  • Aceite - 1 cucharada
  • Cebolla - 1 pieza
  • Sal - 1 pizca
  • Ajo - 1 diente
  • Pimienta negra molida - 1 pizca
  • Chile serrano - 2 piezas
  • Consomé de res en polvo - 1 cucharada
  • Chile guajillo - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Bisteces rojos con papa. Receta sencilla

  1. En una cacerola, calentamos suficiente agua, con una pizca de sal.
  2. Cuando el agua comience a hervir, ponemos las papas y las dejamos cocinar hasta que estén suaves.
  3. En una cacerola aparte, ponemos a hervir nuestros jitomates, los chiles, un pedazo de cebolla y un diente de ajo. Los dejamos cocinar hasta que comience a desprenderse de la piel de los jitomates.
  4. El resto de la cebolla la rebanamos. Reservamos.
  5. Cuando los jitomates estén listos, colocamos nuestros ingredientes en el vaso de la licuadora. Añadimos el consomé de res y sal al gusto. Licuamos muy bien con un poco de agua, hasta obtener una mezcla homogénea y una textura suave.
  6. En un sartén, añadimos un poco de aceite y freímos nuestra cebolla. También agregamos un poco de sal y dejamos cocinar por 3 minutos a fuego medio. Movemos constantemente para evitar que se peguen y quemen.
  7. Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos nuestros bisteces. Rectificamos la sazón con pimienta negra molida y sal al gusto.
  8. Movemos la carne para cocer de igual manera.
  9. Cuando la carne esté lista, agregamos las papas cocidas. Revolvemos y rectificamos la sazón con pimienta negra molida y sal.
  10. A nuestra carne le añadimos la salsa roja. Rectificamos la sazón. Dejamos cocinar por 10 minutos más.
  11. Transcurrido ese tiempo, servimos al gusto.
Si te ha gustado esta receta de Bisteces rojos con papa. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera