Bistec a la mexicana. Receta sencilla

Bistec a la mexicana. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 256
Fácil
4 personas

La cocina mexicana tiene un gran variedad de guisos con diversos sabores, como es el caso del bistec a la mexicana, el cual consiste en preparar bisteces de res con un guiso que incluye jitomate, cebolla, papas y chiles. ¡Es un plato fuerte delicioso! Se acostumbra servir con arroz, frijoles refritos espolvoreados por queso tipo cotija rallado.

Existen diferentes recetas de guisos mexicanos, algunos se hacen con carne como las albóndigas en chipotle o el cerdo al jitomate. La mayoría de los guisos se suelen servir como plato fuerte, aunque hay guisos que también usan como guarnición, como las calabacitas a la mexicana con elote o se pueden servir también en tacos como el chicharrón en salsa verde.

Ingredientes para Bistec a la mexicana. Receta sencilla para 4 personas

  • Bisteces - 1/2 kilo
  • Jitomate - 1/2 kilo
  • Cebolla - 1 pieza pequeña
  • Chiles cuaresmeños - 2 piezas
  • Consomé de pollo - 1 cubo
  • Aceite vegetal - 1 taza
  • Sal - 1 pizca
  • Papa - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Bistec a la mexicana. Receta sencilla

  1. Para comenzar debemos de preparar los ingredientes, picamos la cebolla en cuadros pequeños. A los jitomates le quitamos los rabos y los picamos de igual manera en cuadros pequeños. Los chiles los cortamos en rajas. Las papas las pelamos y cortamos en rodajas. Reservamos todo por separado.
  2. cortar jitomate
  3. En una cacerola calentamos el aceite a fuego lento, añadimos la cebolla y dejamos acitronar.
  4. freir rodajas de cebolla
  5. Seguimos moviendo la cacerola y añadimos los jitomates y los chiles, sazonamos con sal y el cubo de consomé de pollo, mezclamos todo y dejamos freír por 10 minutos a fuego bajo.
  6. mover cacerola
  7. Cuando el jitomate comience a deshacerse y suelte jugo, añadimos los bisteces y las papas revolvemos todo muy bien, asegurándonos que todo quede integrado.
  8. cortar papas
  9. Rectificamos sazón y revisamos la cocción de las papas. Mezclamos todo y dejamos cocer durante 15 o 20 minutos.
  10. agregar sal
  11. Cuando las papas y los bisteces estén completamente cocidos, servimos en un plato una porción balanceada de bisteces, caldo del jitomate y papa.

Notas y Consejos

Los bisteces los podemos añadir en cubos pequeños o por cortes para porciones personales. Para que la cocción de la papa sea más rápida debemos cortarla en rebanadas delgadas.

El bistec a la mexicana se acostumbra servir con arroz blanco o sopa de arroz y con frijoles refritos. Se suele comer como un plato fuerte o en tacos.

Si te ha gustado esta receta de Bistec a la mexicana. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend