¿Nos votas?
En la cocina mexicana existen muchas recetas que consta de rellenar verduras con queso u otro tipo de guisados, como es el caso de las calabacitas rellenas de jamón y queso. Este guisado mexicano es perfecto para comer frío, por lo que se puede llevar para comer en la oficina u ofrecer como plato fuerte acompañadas de frijoles con arroz o ensaladas.
A diferencia de los nopales capeados rellenos de queso, esta receta de calabacitas rellenas de jamón y queso no se bañan en salsa de jitomate, por lo que servirlas como botana o entrada también es una buena opción, además, su presentación es muy impecable y antojable.
Otra de las recetas de guisados mexicanos que tienen como ingrediente principal las calabacitas podemos encontrar calabacitas a la mexicana con elote.
Ingredientes para Calabacitas rellenas de jamón y queso. Receta sencilla para 6 personas
- Calabacitas redondas - 6 piezas
- Queso crema - 190 gramos
- Aceite - 2 cucharaditas
- Cebolla - 1/4 de pieza
- Ajo - 1 diente
- Jitomates - 2 piezas
- Jamón - 3 rebanadas
- Queso manchego rallado - 1/4 de taza
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Cómo hacer la receta de Calabacitas rellenas de jamón y queso. Receta sencilla
- Para empezar, el primer paso es lavar y desinfectar las calabacitas, la cebolla y los jitomates.
- Ponemos a calentar agua y cuando comience a hervir añadimos las calabacitas y agregamos sal al gusto.
- Mientras las calabazas están listas, picamos finamente la cebolla, el ajo, el jitomate y el jamón. Reservamos.
- Cuando las calabazas estén suaves, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En un sartén calentamos el aceite.
- Freímos las cebollas y el ajo, cuando el color haya cambiado añadimos el jitomate, el jamón y el queso crema. Dejamos cocinar durante 5 minutos.
- Cortamos las calabacitas de la cabeza, retiramos el relleno y reservamos.
- Rectificamos el sazón del relleno que estamos guisando con sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos todo y apagamos.
- Con la mezcla que cocinamos rellenamos las calabacitas, procuramos que queden un poco más arriba de la calabacita con cuidado que no se vaya a caer nada.
- Espolvoreamos queso manchego sobre las calabacitas rellenas e introducimos al microondas durante 30 segundos o menos. Servimos.
Notas y Consejos
Para agregar un sabor picante al relleno, podemos picar finamente chiles en vinagre o un poco de chipotle. Le dará un sabor especial sin necesidad de ser demasiado picoso.
Por otra parte, el queso crema lo podemos sustituir por 1/2 taza de crema y pedazos pequeños de queso panela o manchego. Para una consistencia más espesa, quitamos los quesos y las cremas y usamos queso oaxaca deshebrado. Al momento de cocinar con el resto de los ingredientes bajamos el fuego y mezclamos constantemente hasta que quede completamente derretido y revuelto con el resto de los ingredientes.
Si queremos agregarlo un sabor y decoración especial, podemos añadir granos de elote cocidos a nuestra preparación.
Para servir podemos colocar cada una de las calabacitas rellenas de jamón y queso entre mix de lechugas o arroz.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Calabacitas rellenas de jamón y queso. Receta sencilla tienes infinidad más aquí Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.- Alambre de chorizo y camarón - 26/05/2023
- Atole de Avena con Amaranto - 25/05/2023
- Frappé de Café casero - 24/05/2023
¿Nos votas?