Calaveritas de chocolate. Receta mexicana

¿Quieres hacer algo con tus hijos? Las calaveritas de chocolate son ideales para compartir un momento con los niños y preparar algo delicioso.

Calaveritas de chocolate. Receta mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 1045
Fácil
6 personas

Las calaveritas de chocolate son un exquisito dulce de la cocina mexicana las cuales son muy fáciles de hacer e incluso se pueden preparar con los niños, lo cual resulta una práctica muy feliz para convivir con los niños.

Aunque las calaveritas son tradicionales en las festividades de Día de Muertos, se pueden hacer en cualquier época del año, incluso para decorar fiestas u ofrecer en reuniones. Otra receta de postres mexicanos que son típicos y similares a las calaveritas de chocolate son las calaveritas de azúcar.

Pero no son los únicos postres y dulces mexicanos que puedes ofrecer durante fiestas o reuniones y que harán felices a niños y adultos, como el mazapán casero o manzanas caramelizadas.

Ingredientes para Calaveritas de chocolate. Receta mexicana para 6 personas

  • Chocolate - 500 gramos
  • Huevos - 2 piezas
  • Azúcar glass - 4 tazas
  • Colorante artificial - al gusto

Cómo hacer la receta de Calaveritas de chocolate. Receta mexicana

  1. Comenzamos por derretir el chocolate a baño maría. Lo movemos constantemente con una pala de madera hasta que todo esté completamente diluido.
  2. A un molde de calavera le vaciamos el chocolate y lo dejamos secar sobre papel encerado.
  3. A los huevos les retiramos las yemas y sólo usaremos las claras, las cuales mezclaremos con el azúcar glass. Batimos hasta obtener una masa blanca.
  4. Dividimos nuestra masa en diferentes duyas, tantas como colores artificiales vayamos a usar. Colocamos la masa en las duyas y a cada duya colocamos una cucharadita de colorante artificial.
  5. Retiramos las calaveras de chocolate de los moldes, para ello, con ayuda de un cuchillo cortamos las calaveritas a los costados y sellamos con más chocolate o con nuestra masa de azúcar glass con las claras de huevo.
  6. Decoramos nuestras calaveritas con las formas y colores que queramos.

Notas y Consejos

Para el chocolate podemos usar tablillas del chocolate de nuestra preferencia. Si queremos que se enfríe más rápido metemos los moldes de calaveras al refrigerador.

Para hacer calaveritas de otros colores podemos usar chocolate blanco y decorar con chispas de chocolate oscuro. Si queremos unas calaveritas menos dulces, podemos usar chocolate amargo.

En caso de que no tengamos moldes de calaveritas, podemos moldear el chocolate con nuestras manos en la forma y tamaño que necesitemos. Para las figuras o facciones de las calaveritas podemos hacerlo con palillos antes de que se seque. Esta actividad puede resultar muy estimulante y fascinante con los niños.

Para los colorantes podemos usar colores que resalten en las calaveritas de chocolate. También podemos hacer flores o diferentes figuras. La creatividad la ponemos nosotros.

En caso de que no tengamos una duya, podemos usar bolsas de plástico en llas pondremos nuestra masa con el colorante, las cortamos un poco de una punta de abajo y con ella podremos decorar nuestras calaveritas.

Si te ha gustado esta receta de Calaveritas de chocolate. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend