Mazapán casero. Receta de cocina mexicana

¿Quieres un postre mexicano económico? Entonces tienes que hacer mazapán casero. ¡Es delicioso!

Mazapán casero. Receta de cocina mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 130
Fácil
9 personas

El mazapán casero es un postre de la cocina mexicana. Se hace con cacahuates pelados y tostados, los cuales se triturar hasta obtener una consistencia de polvo, la cual se mezcla con azúcar. Esta receta es muy fácil de preparar, económica y no requiere muchos ingredientes. Solo se requieren cacahuates, azúcar y agua. El mazapán es perfecto para comer como snack o postre.

Las recetas de postres mexicanos son muy deliciosos. Algunos tienen pocos ingredientes y se realizan en poco tiempo, como las manzanas caramelizadas, mientras que otros postres requieren de muchos ingredientes y un tiempo de cocción más largo, como la capirotada tradicional.

Ingredientes para Mazapán casero. Receta de cocina mexicana para 9 personas

  • Cacahuate pelado y tostado - 4 tazas
  • Azúcar - 4 tazas
  • Agua - 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Mazapán casero. Receta de cocina mexicana

  1. Colocamos los cacahuates, el agua y el azúcar en un procesador de alimentos o en la licuadora. Molemos completamente hasta obtener la consistencia de una.
  2. plato de cacahuates
  3. Una vez que la pasta esté lista, formamos bolitas con las manos y los colocamos en un molde circular de 4 cm de diámetro.
  4. hacer bolitas de masa
  5. Presionamos los moldes hasta que todo quede totalmente compreso y dejamos secar durante unos minutos o hasta que tengamos una consistencia un poco sólida y que no pueda deshacerse al tocarlos. Ofrecemos por piezas o empacamos.

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos moldes circulares, podemos usar recipientes redondos. Aunque la forma original del mazapán casero es circular, podemos usar moldes de galletas con figuras, esto les gustará especialmente a los niños.

También podemos hacer mazapanes de almendras e incluso de nueces.

Si te ha gustado esta receta de Mazapán casero. Receta de cocina mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera