Caldo de pollo con verduras. Receta fácil

Para preparar esta receta requerimos pollo y verduras para cocinar un platillo delicioso y típico en México en época de frío, el caldo de pollo con verduras.

Caldo de pollo con verduras. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 129
Fácil
6 personas

El caldo de pollo con verduras en la cocina mexicana suele servirse como entrada, aunque también se considera una comida completa.

En la gastronomía de México existen muchas recetas de caldos mexicanos cuya preparación suele ser fácil, especialmente cuando se trata de verduras o pollo. Pero también hay recetas que son con otros tipos de carnes como el caldo de piedra oaxaqueño o el caldo de res.

Ingredientes para Caldo de pollo con verduras. Receta fácil para 6 personas

  • Pechugas de pollo sin hueso - 2 pieza
  • Agua - 2 litros
  • Zanahoria - 1 pieza
  • Chayote - 1 pieza pequeña
  • Calabacitas - 2 piezas
  • Cilantro - 2 ramas
  • Cebolla blanca - 1/4 de pieza
  • Col - 1/4 de pieza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Caldo de pollo con verduras. Receta fácil

  1. Comenzamos agregando el agua a una cacerola u olla grande, añadimos también el pollo, agregamos la cebolla y sal al gusto. Dejamos cocinar y cuando comience a hervir bajamos el fuego, tapamos la olla o cacerola y dejamos cocinar durante 20 minutos.
  2. cocer pollo
  3. Mientras el pollo está listo, pelamos la zanahoria y el chayote. Cortamos las calabacitas, la zanahoria y el chayote en cubos, procuramos que sean del mismo tamaño. También cortamos finamente la col.
  4. rebanar zanahorias
  5. En el recipiente donde se está cocinando el pollo le añadimos la zanahoria, el cilantro, el chayote y la col. Volvemos a tapar y dejamos cocinar durante 15 minutos más.
  6. poner a hervir
  7. Transcurrido ese tiempo añadimos las calabacitas. Rectificamos la sazón con sal al gusto.
  8. col cortada
  9. Retiramos el pollo de nuestro caldo y lo deshebramos, posteriormente lo volvemos a integrar con nuestras verduras.
  10. deshebrar pollo
  11. Servimos el caldo en platos hondos donde vaya mezclado el pollo con todas las verduras.
  12. servir en plato

Notas y Consejos

Para el pollo es preferible usar pechugas para evitar que tenga mucha grasa, sin embargo, también se puede preparar con muslos o piernas. Debemos ir retirando la espuma del caldo conforme se vaya formando.

Podemos usar las verduras que sean de nuestra preferencia o que tengamos en casa. Solo debemos cuidar el tiempo que necesiten para cocerse cada tipo de verduras.

También podemos servir el caldo de pollo con verduras acompañado de arroz blanco, gotas de limón y chile verde picado.

Si te ha gustado esta receta de Caldo de pollo con verduras. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Caldos Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera