Carne de cerdo entomatada. Receta mexicana

La carne de cerdo entomatada es un guiso perfecto para servir con arroz, frijoles o algún otra guarnición como verduras, ya que este guiso carece de ellas.

Carne de cerdo entomatada. Receta mexicana

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 224
Fácil
4 personas

Muchos de los guisos presentes en la comida mexicana son cocinadas en salsas. Y es que uno de los sabores que más resaltan en las recetas de guisos mexicanos es justamente el picante. Ya sea que se cocine carne de cerdo entomatada o algún otro tipo de carne, la salsa o mezcla de chiles no puede faltar. Este guiso es perfecto para servir con arroz, frijoles o algún otra guarnición como verduras, ya que este guiso carece de ellas.

Además de cocinar carne de cerdo entomatada, podemos prepara cerdo al jitomate, incluso aprovechar la piel y preparar un delicioso chicharrón en salsa verde.

Ingredientes para Carne de cerdo entomatada. Receta mexicana para 4 personas

  • Carne de puerco - 1/2 kilo en trozos y con costilla
  • Cebollas - 2 piezas
  • Ajo - 3 dientes
  • Chiles secos - 3 piezas
  • Tomates verdes - 3/4 de kilo
  • Aceite - 1 cucharada
  • Sal - al gusto
  • Azúcar - 1 cucharadita
  • Cilantro - 2 ramas

Cómo hacer la receta de Carne de cerdo entomatada. Receta mexicana

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes. Picamos finamente una cebolla y reservamos la otra. Picamos 2 dientes de ajo y dejamos 1 entero. También cortamos finamente los chiles.
  2. En una olla ponemos la carne, con la cebolla que no cortamos y el ajo entero. Les ponemos suficiente agua y sazonamos con sal. Dejamos cocinar hasta que la carne quede suave.
  3. En una cacerola calentamos el aceite a fuego medio y freímos la cebolla y ajo que picamos.
  4. Una vez que la cebolla quede transparente, añadimos los chiles.
  5. Cuando los chiles hayan cambiado de color, agregamos nuestros tomates y dejamos cocinando a fuego bajo. Debemos mover constantemente hasta que los tomates se deshagan completamente.
  6. Cuando esto pase añadimos la sal, el cilantro y el azúcar.
  7. Incorporamos la carne cocida y 4 cucharadas grandes del caldo se coció la carne. Rectificamos la sazón y mezclamos todo.
  8. Dejamos hervir a fuego bajo por 10 minutos o hasta que todos los sabores estén integrados.
  9. Servimos al gusto.

Notas y Consejos

Como este platillo ya es picoso, lo ideal es acompañar con aguas frescas dulces y evitar refrescos, para evitar irritar el estómago.

Si te ha gustado esta receta de Carne de cerdo entomatada. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera