Chicharrón en Salsa de Chipotle. Receta fácil

El Chicharrón en Salsa de Chipotle es una manera diferente de comerlo y aprovechar el que tengamos rezagado. ¡Te va a encantar!

Chicharrón en Salsa de Chipotle. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 190
Fácil
4 personas

El Chicharrón en Salsa de Chipotle es una comida mexicana que consiste en guisar la piel del cerdo en una salsa hecha de chile chipotle. Es una manera diferente de aprovechar el chicharrón de cerdo que tenemos en casa. Para esta receta podemos usar tanto fresco como rezagado.

Otras recetas de guisados o maneras de preparar el Chicharrón es en Salsa Verde, este es el plato favorito de muchas mesas de familias mexicanas. Y si queremos hacerlo con verduras podemos preparar Chicharrón en Salsa Roja con Nopales.

Ingredientes para Chicharrón en Salsa de Chipotle. Receta fácil para 4 personas

  • Chicharrón de cerdo - 100 gramos
  • Jitomates - 9 piezas
  • Chipotles - 1 lata pequeña
  • Ajo - 2 dientes
  • Caldo de pollo - 1/2 cubo
  • Azúcar - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Chicharrón en Salsa de Chipotle. Receta fácil

  1. En el vaso de la licuadora colocamos el jitomate, la cebolla, los ajos y los chiles chipotles. Licuamos todo hasta que esté listo.
  2. En una cacerola colocamos la salsa que licuamos y le agregamos el caldo de pollo. Dejamos cocinar la salsa.
  3. Una vez que la salsa esté hirviendo, agregamos el chicharrón, revolvemos y dejamos cocinar durante 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, agregamos el azúcar, revolvemos y sazonamos con sal al gusto.
  5. Apagamos el fuego y servimos con guarniciones al gusto.

Notas y Consejos

Si nuestro chicharrón está duro, podemos dorarlo un poco en un sartén con un poco de aceite. Si está fresco, lo usamos directamente.

Para añadirle un toque más picante a nuestro guisado, podemos agregar un chile de árbol seco. Este lo incorporamos con los ingredientes de la salsa al momento de licuarla.

Para servir nuestro chicharrón podemos usar frijoles y/o arroz. También podemos servir con verduras como calabacitas a la mexicana o con epazote.

Si te ha gustado esta receta de Chicharrón en Salsa de Chipotle. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera