Chongos zamoranos. Receta mexicana

Los chongos zamoranos son un postre típico del estado de Morelia, son una delicia que se prepara con leche, azúcar y canela. ¡Toda una delicia!

Chongos zamoranos. Receta mexicana

¿Nos votas?

3 h
Calorias: 167
Media
8 personas

La comida mexicana tiene tantos platillos como regiones, algunas comidas fueron traídas tras la conquista española, otras son de origen prehispánico, mientras que muchas se han ido tropicalizando con los ingredientes que se han traído. Aunque muchas veces se convierten en una combinación de las tres formas mencionadas anteriormente. Un ejemplo de este tipo de combinación son los chongos zamoranos.

Existen muchas versiones sobre el origen de esta receta, desde una tradición que nació en la familia de el Padrel del azúcar,  tras versiones aseguran que fue producida por primera vez en un convento. Sin importar cuál sea el origen de los chongos zamoranos, la realidad es que es un postre tradicional que actualmente ya se vende en latas y se exporta a nivel internacional.

Hay otras recetas de postres mexicanos que son famosos a nivel internacional es la pulpa de tamarindo, la cual hay de chile, sal y azúcar, también son muy conocidas las alegrías.

Ingredientes para Chongos zamoranos. Receta mexicana para 8 personas

  • Leche entera de vaca - 3 litros
  • Pastilla para cuajar - 1/4 de pastilla
  • Sal - 1 pizca
  • Azúcar - 750 gramos
  • Canela - 4 rajas

Cómo hacer la receta de Chongos zamoranos. Receta mexicana

  1. En una cacerola entibiamos una taza de leche y cuando esté lista trituramos en ella el cuarto de la pastilla para cuajar. Añadimos también la pizca de sal y mezclamos todo.
  2. agregar leche
  3. En una olla más grande colocamos el resto de la leche a fuego lento. Añadimos la leche que tiene cuajo y dejamos cocinar por 1 hora o hasta que se separe el suero.
  4. Cuando ya tenga separado el suero, retiramos del fuego y con un cuchillo cortamos la leche cuajada en 4 partes, procuramos que tengan la misma proporción.
  5. Agregamos la porción indicada de azúcar con las rajas de canela. Regresamos al fuego bajo y dejamos cocinar por 1 hora.
  6. azúcar refinada
  7. Transcurrido ese tiempo servimos.
Si te ha gustado esta receta de Chongos zamoranos. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera