Pulpa de tamarindo con chile. Receta fácil

En la gastronomía mexicana es normal que las comidas tengan picante, sin embargo, también hay dulces mexicanos que los tienen, tal es el caso de la pulpa de tamarindo con chile. ¡Un dulce picosito!

Pulpa de tamarindo con chile. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 120
Fácil
9 personas

En la cocina mexicana es normal que las comidas tengan picante, sin embargo, también hay dulces mexicanos que los tienen, tal es el caso de la pulpa de tamarindo con chile. ¡Un dulce picosito! Se hace con tamarindo, el cual se mezlca con chile en polvo el cual le da el sabor.

La pulpa de tamarindo se puede encontrar en diversas presentaciones, además de con chile, hay de sal, la cual es un poco más ácida y salada, y la favorita de muchos de azúcar, la cual también puede usarse como base para preparar un agua de tamarindo.

Otras recetas de postres y dulces mexicanos muy famosos y fáciles de hacer son las alegrías, las cuales se hacen con amaranto y las palanquetas, que se hacen con cacahuates y azúcar.

Ingredientes para Pulpa de tamarindo con chile. Receta fácil para 9 personas

  • Tamarindo - 1 kilo
  • Limón - 1 pieza
  • Chile de árbol en polvo - 1 taza
  • Agua -1/2 taza
  • Chile piquín - 1 taza

Cómo hacer la receta de Pulpa de tamarindo con chile. Receta fácil

  1. Comenzamos quitando la cáscara del tamarindo.
  2. quitar piel a tamarindo
  3. Cuando tengamos los tamarindos listos los dejamos remojando en suficiente agua durante 30 minutos o hasta que el tamarindo esté un poco inflado.
  4. tamarindo pelado
  5. Cuando el tamarindo esté más blandito les retiramos las semillas y vamos reservando la pulpa.
  6. tamarindo sin piel
  7. Exprimimos el limón, cuidando de retirar las semillas y reservamos el jugo.
  8. exprimir limón
  9. En una olla o cacerola grande, a fuego bajo, colocamos la pulpa de tamarindo, añadimos el agua, los chiles y el jugo de limón. Revolvemos muy bien y continuamos moviendo constantemente para que todo quede bien integrado.
  10. mover cacerola
  11. Cuando consideremos que toda la pulpa está integrada retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos minutos.
  12. Cuando ya podamos tocar nuestra pulpa, vamos haciendo bolitas y dejamos secar unos minutos. Ya estarán listas para disfrutarse.

Notas y Consejos

El tamaño de la pulpa de tamarindo con chile lo determinamos al gusto. Si lo preferimos podemos bañar cada bolita en chile piquín en polvo. El nivel de picor lo elegimos al gusto pues podemos añadir o quitar chile, también podemos agregar sal al gusto para darle un sabor delicioso.

Si te ha gustado esta receta de Pulpa de tamarindo con chile. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera