Choriqueso con totopos. Receta fácil

Choriqueso con totopos es la comida perfecta para servir durante una reunión en casa, ver una película en casa o una reunión para disfrutar de un partido de fútbol.

Choriqueso con totopos. Receta fácil

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 372
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana es muy común encontrar recetas que se sirven como botanas o entradas, tal es el caso del choriqueso con totopos. Es una comida muy fácil de hacer, deliciosa y es perfecta para preparar el cualquier momento.

La preparación de los totopos fritos es muy fácil. Los totopos son ideales para acompañar muchas comidas y servir como botanas, así como todas las recetas de totopos.

Ingredientes para Choriqueso con totopos. Receta fácil para 4 personas

  • Chorizo - 400 gramos
  • Cebolla - 1 pieza
  • Queso oaxaca - 200 gramos
  • Aceite vegetal - 3 cucharadas
  • Tortillas de maíz - 8 piezas
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Choriqueso con totopos. Receta fácil

  1. Desmoronamos el chorizo y deshebramos el queso. Cortamos finamente la cebolla. Las tortillas de maíz las cortamos en triángulos, no tienen que ser perfectos, y reservamos.
  2. cortar cebolla
  3. Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite y añadimos las tortillas cortadas. Agregamos sal al gusto y doramos. Cuando estén listas, dejamos escurriendo en servilletas.
  4. tortillas en triangulos
  5. En un sartén a fuego lento añadimos una cucharada de aceite y freímos la cebolla durante unos minutos. Debemos mover constantemente.
  6. freír cebolla
  7. Hasta que la cebolla esté transparente agregamos el chorizo, mezclamos todo y freímos.
  8. Cuando el chorizo esté completamente frito, bajamos el fuego y añadimos el queso. Mezclamos suavemente hasta que el queso quede completamente fundido y revuelto con el chorizo y la cebolla.
  9. queso oaxaca
  10. En un plato colocamos los totopos, dejando el centro vacío y servimos allí el choriqueso.
  11. totopos

Notas y Consejos

Para el queso podemos utilizar manchego o algún tipo de queso que se pueda fundir.

Si creemos que en nuestro sartén se puede pegar el queso fundido es mejor que vaciemos el chorizo frito en un plato, añadamos el queso deshebrado e introduzcamos al horno de microondas durante unos segundos, hasta que se funda.

Para ofrecer el choriqueso con totopos en una reunión con varias personas, podemos colocar una porción en platos muy pequeños con totopos colocados encima.

Si te ha gustado esta receta de Choriqueso con totopos. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Totopos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera