Valoraciones
Uno de los platillos que más se le reconocen a la cocina mexicana son las enchiladas. Esta comida consiste en freír tortillas de maíz, bañarlas en una salsa preparada y colocarles un relleno para después doblarlas o enrrollarlas. El relleno puede ser muy diverso, desde los clásicos de pollo o queso hasta los más variados como las enchiladas con carne molida.
Aunque la diversidad en las recetas de enchiladas es muy extensa gracias también a los tipos de salsas.
Ingredientes para Enchiladas de carne molida. Receta fácil para 6 personas
Para la salsa
- Chiles guajillo - 6 piezas
- Ajo - 2 dientes
- Cebolla - 1/4 de pieza
- Azúcar - 1 pizca
- Sal - al gusto
- Aceite vegetal - al gusto
Para el relleno
- Carne molida de cerdo - 250 gramos
- Cebolla - 1 pieza
- Ajo - 1 diente
- Papa - 1 pieza
- 1/2 taza de chícharos
- Ejotes - 1/2 taza
- Zanahoria - 1 pieza
- Pasitas - 40 gramos
- Almendras - 50 gramos
- Aceitunas - 5 piezas
Para servir
- Tortillas de maíz - 18 piezas
- Queso cotija rallado 250 gramos
- Rábanos - 5 piezas
- Lechhuga - 1/4 de pieza
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Aceite vegetal - al gusto
Cómo hacer la receta de Enchiladas de carne molida. Receta fácil
- Comenzamos preparando los ingredientes para el relleno. Pelamos y cortamos en cubos pequeños la papa y la zanahoria. También cortamos los ejotes en cubos. Las aceitunas las picamos finamente.
- Ponemos a cocer la zanahoria, papa, ejotes y chícharos.
- También preparamos los ingredientes para servir, para ello picamos finamente la lechuga y cortamos en rodajas los rábanos.
- Asamos nuestros chiles y cuando estén listos los quitamos las venas y semillas. Posteriormente, los dejamos remojando en agua caliente.
- Cuando los chiles estén blanditos, los colocamos en el vaso de la licuadora con el resto de los ingredientes de la salsa y licuamos todo hasta obtener una mezcla donde todo se integre.
- Cuando la salsa esté lista, calentamos aceite vegetal en un sartén, licuamos nuestra salsa y la vacíamos en el sartén para freírla. Rectificamos la sazón y apagamos después de unos minutos.
- Picamos la cebolla y el ajo finamente. Después los freímos en un sartén con aceite caliente.
- Añadimos nuestra carne molida, mezclamos al mismo tiempo que salpimentamos al gusto. Dejamos tapado y a fuego bajo el sartén hasta que la carne se encuentre cocida.
- Una vez que la carne esté cocida, añadimos nuestras verduras cocidas, también añadimos las aceitunas, pasas y almendras, Movemos para que todo se mezcle y apagamos el fuego cuando el guiso este seco.
- En un sartén calentamos suficiente aceite vegetal y freímos las tortillas.
- Ponemos la salsa a fuego bajo e introducimos las tortillas en la salsa una por una.
- En un plato colocamos nuestras tortillas, rellenamo cada tortilla con nuestro guiso, las doblamos a la mitad y ponemos 3 tortillas por plato. Bañamos con suficiente salsa caliente, colocamos lechuga, rábanos y espolvoreamos queso.
Notas y Consejos
Podemos cambiar la carne molida de cerdo por carne de res o incluso de pollo. Si quieremos hacerlo un poco vegetariano podemos sustituirlo por soya.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Enchiladas de carne molida. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Enchiladas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.Valoraciones