Fajitas de pollo al cilantro y limón. Receta mexicana

Para preparar unas deliciosas Fajitas de Pollo al Cilantro y Limón requerimos pocos ingredientes y estarán listas en pocos minutos.

Fajitas de pollo al cilantro y limón. Receta mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 170
Fácil
4 personas

Preparar unas deliciosas Fajitas de Pollo al Cilantro y Limón es demasiado fácl. ¡Se volverá una de nuestras recetas favoritas! A pesar de que se requieren pocos ingredientes, su sabor es inigualable y único. Además, es un plato perfecto si queremos servir como típica comida mexicana, con tortillas de maíz. Aunque también van muy bien en ensaladas o con tortillas de harina. Sin duda es un plato que disfrutaremos mucho al prepararlo y al comerlo.

Otra receta de fajitas que podemos preparar igual de rápido y con pocos ingredientes son las Fajitas Encebolladas con Chilaca o las Fajitas de Pollo Encebolladas.

Ingredientes para Fajitas de pollo al cilantro y limón. Receta mexicana para 4 personas

  • Pechuga o fajitas de pollo cocidas - 600 gramos
  • Consomé de pollo en polvo - 1/2 cucharada
  • Jugo de limón - 5 cucharadas
  • Agua - 5 cucharadas
  • Cilantro - 1/2 manojo
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Chile serrano - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Fajitas de pollo al cilantro y limón. Receta mexicana

  1. Si usamos una pechuga, la cortamos en fajitas.
  2. En el vaso de la licuadora colocamos el agua, el jugo de limón, el cilantro, el chile, el ajo y la cebolla. También agregamos el consomé de pollo. Licuamos todo hasta que tenga la textura como amartajada y que todos los ingredientes se encuentren mezclados.
  3. En un sartén, añadimos lo que licuamos, mezclamos y agegramos nuestras fajitas de pollo. Rectificamos la sazón.
  4. Dejamos cocinar a fuego lento durante 4 o 5 minutos.
  5. Servimos acompañadas de nuestras guarniciones al gusto.

Notas y Consejos

Si queremos dar realce a su sabor, podemos servir con ensalada de pepino, zanahoria y lechuga. Además, para versiones más sanas podemos servir en tacos, sustituyendo la tortilla por hojas de lechuga y servir con aguacate y salsa al gusto. ¡Nos encantará a todos!

Si te ha gustado esta receta de Fajitas de pollo al cilantro y limón. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Fajitas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera