Fajitas de pollo encebolladas. Receta fácil

Aquí tienes una opción diferente y muy fácil para cocinar pollo. Las Fajitas de pollo encebolladas estarán listas en poco tiempo y se pueden comer en tacos, tostadas o quesadillas.

Fajitas de pollo encebolladas. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 85
Fácil
4 personas

Las fajitas de pollo encebolladas son un platillo fácil, económico y práctico de la cocina mexicana. Consiste en cocinar fajitas de pollo con mucha cebolla, sazonadas con sal y pimienta negra molida. Son perfectas para servir como platillo principal acompañadas de ensalada, rellenar quesadillas, comer en tacos o en tostadas. Es la comida ideal para servir durante reuniones, fiestas o para llevarlas a la oficina. Es lo que todos deberíamos de tener el refrigerador para esos momentos de hambre y sin tiempo para cocinar.

Este platillo es perfecto para cocinar algo rápido y que rinda mucho, pero hay otras recetas de fajitas como las tradicionales fajitas de res a la mexicana, o las picositas fajitas de pollo al chipotle.

Ingredientes para Fajitas de pollo encebolladas. Receta fácil para 4 personas

  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Chile serrano - 1 pieza
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Granos de elote - 1 taza
  • Cebolla blanca - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Milanesa de pollo - 3 piezas
  • Cebolla morada - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Fajitas de pollo encebolladas. Receta fácil

  1. Comenzamos cortando las cebollas en rodajas. Las milanesas de pollo las cortamos en fajitas delgadas. Mientras que el chile serrano lo cortamos en tiras delgadas. El ajo lo picamos finamente. Reservamos todo por separado.
  2. cortar ajo
  3. Mezclamos una cucharada de aceite con sal y pimienta negra molida al gusto y con esta mezcla marinamos las fajitas de pollo.
  4. sal y pimienta negra
  5. En un sartén calentamos las dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté listo añadimos el ajo y las cebollas en rodajas. Mezclamos muy bien y doramos.
  6. freir ajo y cebolla
  7. Añadimos el chile serrano, mezclamos y al mismo tiempo vamos vaciando los granos de elote. Revolvemos todo y dejamos cocinar por 4 minutos.
  8. granos de elote
  9. Incorporamos las fajitas de pollo, mezclamos todo, rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Dejamos cocinando durante 5 minutos o hasta que el pollo y los granos de elote estén completamente cocidos.
  10. cortar pollo

Notas y Consejos

Si queremos más sabor a cebolla podemos añadirle cebollitas cambray, también se les conoce como cebollines.

Esta misma receta la podemos hacer con fajitas de carne de res.

Para una receta con menos calorías podemos usar menos aceite y cocinar las fajitas a la parrilla o asadas.

Las fajitas de pollo encebolladas las podemos servir para comer en tacos acompañadas de salsa o guacamole. También se pueden servir en quesadillas con queso para derretir como queso tipo chihuahua o manchego.

Si te ha gustado esta receta de Fajitas de pollo encebolladas. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Fajitas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera