Las fajitas de pollo y jamón son un platillo muy fácil de hacer y en la cocina mexicana se suele comer en burritos, quesadillas o tacos. En México las recetas de fajitas son muy populares y se hacen con diferentes tipos de carnes, como las fajitas de pollo al chipotle o unas clásicas fajitas de res a la mexicana.
Ingredientes para Fajitas de pollo y jamón. Receta fácil para 4 personas
Para las fajitas de pollo y jamón
- Pechuga de pollo - 1 pieza
- Jamón de pavo - 250 gramos
- Pimiento rojo - 1 pieza
- Pimiento verde - 1 pieza
- Chile serrano - 1 pieza
- Jitomate - 1 pieza
- Cilantro - 3 ramas
- Sal - al gusto
- Pimienta molida - al gusto
- Limón - 1 pieza
- Tortilla de trigo - 12 piezas
- Cebolla - 1 pieza
- Aceite - 1/2 taza
Cómo hacer la receta de Fajitas de pollo y jamón. Receta fácil
- Comenzamos picando la cebolla, el jitomate, los pimientos y el chile serrano, todo debe cortarse en julianas. El pollo lo cortamos en fajitas y el jamón en cuadros pequeños. Reservamos todo.
- Condimentamos las fajitas de pollo con la sal y la pimienta. Reservamos.
- En un sartén grande ponemos a calentar una cucharada de aceite a fuego alto y añadimos los vegetales, primero la cebolla, posteriormente los pimientos y por último el jitomate. Conforme vamos añadiendo vamos mezclando todo.
- Cuando estén cocidos los vegetales los retiramos del fuego y reservamos.
- En ese mismo sartén calentamos el resto del aceite y añadimos las fajitas de pollo, mezclamos y dejamos dorar.
- Una vez que el pollo esté cocido, añadimos los vegetales que cocinamos, agregamos el jamón y rectificamos la sazón de la sal, añadimos más de ser necesario. Dejamos cocinar durante unos minutos y movemos de vez en cuando.
- Mientras nuestra comida está lista, picamos el cilantro y cortamos el limón.
- Servimos en un plato grande las fajitas, añadimos el cilantro y gotas de limón al gusto, acompañamos con tortillas integrales.
Notas y Consejos
Si queremos darles otro sabor a nuestras fajitas podemos añadirle tocinos en trozos pequeños, para ello sustituimos el aceite y comenzamos a freír el tocino primero, con la grasa que suelte freímos los vegetales y el pollo.
Sino queremos unas fajitas de pollo y jamón picosas, podemos omitir agregar el chile serrano o quitarle las venas y semillas antes de agregarlo al guisado.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Fajitas de pollo y jamón. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Fajitas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.- Alambre de chorizo y camarón - 26/05/2023
- Atole de Avena con Amaranto - 25/05/2023
- Frappé de Café casero - 24/05/2023