Fajitas de pollo con pimientos. Receta fácil

Las fajitas de pollo con pimientos requieren pocos ingredientes, se prepara en unos minutos y rinden mucho.

Fajitas de pollo con pimientos. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 352
Fácil
4 personas

Las fajitas de pollo con pimientos son una comida mexicana deliciosa que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Además, se puede comer como burritos, tacos, guarnición o tostadas. Son consideras una comida completa. Sólo necesitamos pollo con pimientos para cocinarlas y tortillas de trigo o de nuestra preferencia para servir como burritos, Sin embargo, se pueden comer como sea nuestra preferencia. A pesar de que esta comida tiene pimientos, no es algo que se considera un platillo picante.

Esta comida resulta muy buena para llevar al trabajo, un día en la playa o día de campo, si se consumen con tortillas de maíz calientes o tostadas, se pueden comer sin necesidad de calentarse. Rinde mucho, por lo que es una comida que se puede servir durante una fiesta o reunión y servir como tacos. Gracias a estas razones, hay muchas recetas de fajitas.

Las fajitas mexicanas se pueden cocinar de diferentes maneras, aunque los ingredientes básicamente son los mismos. Las variaciones radican en el tipo de carne, así como en las formas de cocinar. Por ejemplo, otra receta popular de fajitas con carne blanca son las fajitas de pollo al chipotle. También hay recetas que se hacen con una combinación de carne de res con pollo en el platillo de fajitas mexicanas mixtas.

Ingredientes para Fajitas de pollo con pimientos. Receta fácil para 4 personas

  • Tortillas de trigo - 8 piezas
  • Filetes de pollo - 3 piezas
  • Jitomate - 1 pieza
  • Cebolla - 1 pieza mediana
  • Pimiento rojo - 1 pieza
  • Pimienta verde - 1 pieza
  • Sal - al gusto
  • Pimienta molida - 1 pieza
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Queso rallado - 1 taza
  • Lechuga - 8 hojas

Cómo hacer la receta de Fajitas de pollo con pimientos. Receta fácil

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el pollo y los pimientos en tiras gruesas. También picamos finamente la cebolla. Por otra parte, el jitomate lo cortamos en cuadros pequeños, mientras que la lechuga la cortamos en tiras delgadas. Reservamos todo por separado.
  2. cortar pimientos
  3. En un sartén, calentamos el aceite de oliva, cuando esté listo, freímos las tiras de los pimientos y la cebolla picada. Mezclamos todo y añadimos sal al gusto.
  4. cocinar pimientos
  5. A nuestro sartén agregamos el pollo, mezclamos y al mismo tiempo añadimos sal y pimienta al gusto. Movemos todo hasta dorar el pollo.
  6. sal y pimienta negra
  7. En un sartén o comal, calentamos las tortillas de trigo y reservamos.
  8. calentar tortillas
  9. En medio de cada tortilla de trigo añadimos el guisado de las fajitas, lechuga, jitomate y queso. Doblamos en tres partes y calentamos en el comal por ambos lados.
  10. rellenar tortillas

Notas y Consejos

Podemos sustituir la cebolla blanca por cebolla morada y añadir granos de elote.

El queso manchego lo podemos sustituir por queso oaxaca, queso tipo chihuahua o cualquier queso que se derrita.

Podemos omitir el paso de calentar las tortillas de trigo. agregar todos los ingredientes en medio, doblar y meter en el horno de microondas durante unos segundos, hasta que el queso se derrita. Para sostener el doblez, podemos sostener con ayuda de un palillo.

Si te ha gustado esta receta de Fajitas de pollo con pimientos. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Fajitas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera