Frijoles con queso. Receta fácil

Los frijoles con queso los podemos servir como entrada, guarnición, sopa o incluso como botana. ¡Son suculentos!

Frijoles con queso. Receta fácil

¿Nos votas?

3 h y 45 m
Calorias: 150
Fácil
9 personas

Los frijoles con queso son un platillo delicioso de la cocina mexicana muy fácil de preparar y que una vez cocidos se pueden preparar de diferentes maneras. Otra opción que se puede hacer, similar a esta, son los frijoles bayos refritos con queso.

Para conocer más recetas de frijoles o si quieres saber cómo se preparan los clásicos frijoles charros.

Ingredientes para Frijoles con queso. Receta fácil para 9 personas

  • Frijoles bayos - 1/2 kilo
  • Agua - 12 tazas
  • Cebolla blanca - 1/2 pieza
  • Sal - 1 cucharada sopera
  • Queso de oaxaca - 250 gramos

Cómo hacer la receta de Frijoles con queso. Receta fácil

  1. Limpiamos muy bien los frijoles para quitar la basura como piedras. Posteriormente los lavamos para quitar la tierra y el polvo.
  2. limpiar frijoles
  3. Cuando los frijoles estén limpios y se estén escurriendo, ponemos los frijoles en la olla donde vamos a cocerlos y añadimos 4 tazas de agua. Los ponemos a fuego alto y cuando comiencen a hervir apagamos el fuego y tapamos la olla con servilleta de tela. Los dejamos reposar durante una hora.
  4. Frijoles cocidos
  5. Transcurrido ese tiempo colamos los frijoles y tiramos el agua donde hirvieron. Añadimos 8 tazas de agua a la olla y agregamos los frijoles.
  6. hervir agua
  7. Mientras los frijoles están listos, cortamos la cebolla en cuadritos y una vez que los frijoles estén cocidos, añadimos la cebolla y la sal a la olla. Dejamos hervir durante 5 minutos más.
  8. cortar cebolla
  9. Cuando estén los frijoles listos, servimos en platos hondos y añadimos queso espolvoreado sobre los frijoles calientes.
  10. queso rallado

Notas y Consejos

Los frijoles bayos se pueden cambiar por pintos, negros o el que sea de nuestra preferencia. Podemos usar queso fresco, tipo Chihuahua, Monterrey Jack, manchego o cualquier queso que se pueda derretir con el calor.

Si usamos una olla de presión debemos cuidar de cerrarla muy bien para que la cocción sea más rápida. Pero si usamos una olla convencional, la cocción puede durar duran 2 horas u 2 1/2 horas. Si queremos acelerar el tiempo de cocción, debemos dejarlos remojando en agua durante 6 u horas.

Si te ha gustado esta receta de Frijoles con queso. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Frijoles y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera