Los huevos rancheros divorciados son una comida que combina dos recetas de la cocina mexicana, los clásicos huevos rancheros que consisten en huevos estrellados sobre unas tortillas doradas, y los huevos divorciados que son dos huevos bañados con una salsa verde y una salsa roja respectivamente. Se acostumbran servir durante el desayuno.
El nombre de huevos rancheros proviene del origen de la receta original, la cual se remonta a los poblados alejados de las ciudades, conocidas en épocas anteriores como rancherías, era un platillo que acostumbraban los campesinos por ser de bajo costo. Sin embargo, se ha popularizado mucho en todos los niveles económicos.
A pesar de que los huevos rancheros son prácticamente un sólo platillo, existen muchas variaciones de recetas de huevos rancheros, como los huevos rancheros revueltos, en donde el huevo estrellado se sustituye por huevos revueltos, obteniendo una comida con menos calorías sin sacrificar su delicioso sabor y antojable presentación.
Ingredientes para Huevos rancheros divorciados. Receta fácil para 2 personas
Para los huevos estrellados
- Huevos - 4 piezas
- Tortillas de maíz - 4 piezas
- Aceite vegetal - 2 cucharadas
- Sal - al gusto
- Pimienta - al gusto
Para las salsas
- Tomates verdes - 4 piezas
- Chiles serranos - 3 piezas
- Cebolla - 1 gajo
- Cilantro - 1 rama
- Sal - al gusto
- Pimienta - al gusto
- Jitomates - 2 piezas
- Chile jalapeño - 1 pieza
- Ajo - 2 dientes
Cómo hacer la receta de Huevos rancheros divorciados. Receta fácil
- Comenzamos preparando las salsas para ello en una cacerola pequeña, con suficiente agua, ponemos a cocer los tomates, el chile y la cebolla.
- Por otra parte, asamos los chiles jalapeños, el ajo y los jitomates. Los volteamos frecuentemente hasta que queden completamente asados.
- Licuamos los jitomates, el jalapeño y un diente de ajo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que todo quede mezclado hasta obtener una consistencia medianamente espesa. Reservamos.
- Cuando los tomates y los chiles estén cocidos, los licuamos sin agua junto con la cebolla, el ajo y sal al gusto. Si queda muy espesa podemos añadir un poco de agua. La salsa verde debe quedar completamente licuada. Rectificamos la sazón con sal y pimienta al gusto. Reservamos.
- En un sartén calentamos el aceite y freímos las tortillas. Colocamos dos tortillas en cada plato.
- En el mismo sartén, hacemos huevos estrellados, cocinamos uno por uno y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cuando los huevos estén cocidos, los colocamos sobre las tortillas.
- En cada plato, bañamos un huevo con salsa verde y otro huevo con salsa roja.
Notas y Consejos
Para no tener salsas muy picantes podemos quitarles las venas y las semillas a los chiles.
Si queremos una comida menos grasosa, podemos poner en papel absorbente las tortillas de maíz después de freírlas en aceite, para que el papel absorba el exceso de grasa.
Para la presentación, podemos agregar frijoles refritos con queso Cotija rallado o queso manchego rallado.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Huevos rancheros divorciados. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Huevos Mexicanas y Recetas de Huevos rancheros y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.- Alambre de chorizo y camarón - 26/05/2023
- Atole de Avena con Amaranto - 25/05/2023
- Frappé de Café casero - 24/05/2023