Huevos rancheros ligeros. Receta fácil

Esta receta de huevos rancheros ligeros es una excelente opción para disfrutar de ese platillo con menos calorías. ¡Es un desayuno completo, delicioso y sano!

Huevos rancheros ligeros. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 280
Fácil
2 personas

Para tener un desayuno balanceado y con pocas calorías, no hay nada mejor que unos huevos rancheros ligeros, platillo de la cocina mexicana. Consiste en servir tortillas de maíz, con jitomate y cebolla y huevos estrellados, acompañados de salsa al gusto. Es preferible servirlo durante el desayuno y acompañar de jugos, aunque también podría ser una cena ligera.

Las recetas de huevos rancheros se caracterizan por ser un alimento muy rico pero también tienen muchas calorías, sin embargo, los huevos rancheros ligeros se cocinan con menos grasa y se acompaña con jitomate, el cual sustituye los frijoles refritos, para obtener un desayuno balanceado. Otras recetas consideradas saludables o ligeras son los huevos rancheros con verduras o los huevos rancheros revueltos.

Ingredientes para los huevos rancheros ligeros para 2 personas

Para los huevos rancheros ligeros

  • Huevos - 4 piezas
  • Jitomates - 2 piezas
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Tortillas de maíz - 4 piezas
  • Cebolla blanca - 1/4 de pieza

Para servir

  • Aguacate - 1 pieza
  • Limón - al gusto
  • Salsa - al gusto
  • Cilantro - 2 ramas

Cómo hacer la receta de Huevos rancheros ligeros. Receta fácil

  1. Comenzamos picando finamente el jitomate y la cebolla. El aguacate lo rebanamos, partimos los limones y cortamos el cilantro. Revolvemos el jitomate con la cebolla y añadimos sal y limón al gusto.
  2. En un sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva y estrellamos dos huevos, añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Cocinamos la yema al gusto.
  3. En ese mismo sartén con el aceite que quedó, calentamos dos tortillas de maíz.
  4. En ese sartén añadimos la otra cucharada de aceite de oliva y repetimos el paso 2 y posteriormente repetimos el paso 3.
  5. En cada plato colocamos dos tortillas de maíz, añadimos nuestra mezcla de jitomate y cebolla, colocamos los huevos encima del jitomate, agregamos las rebanadas de aguacate y decoramos con cilantro. Servimos con salsa y limón al gusto.

Notas y Consejos

Si lo preferimos podemos hacer los huevos rancheros ligeros sin aceite en un sartén antiadherente o cocinar con mantequilla sin sal.

Para la salsa podemos usar guacamole, salsa verde o salsa de jitomate.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Si te ha gustado el plato receta de Huevos rancheros ligeros. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Huevos rancheros y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera