Huevos rancheros con mole. Receta sencilla

Los huevos rancheros con mole son deliciosos y perfectos para un buen desayuno. Además se hace en poco tiempo. ¿Qué esperas para cocinarlos?

Huevos rancheros con mole. Receta sencilla

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 280
Fácil
1 persona

En la cocina mexicana es común encontrar recetas que incluyen huevos para el desayuno, como es el caso de los huevos rancheros con mole. Este platillo consta de freír tortillas de maíz, colocarles huevos estrellados encima y bañarlos con mole. Este tipo de recetas se acostumbra servir durante el desayuno. Es una receta fácil, económica, rápida y muy deliciosa.

Hay muchas variantes de recetas de huevos rancheros, por ejemplo, los huevos rancheros divorciados que combinan salsa verde con salsa roja. También hay una receta con menos calorías como los huevos rancheros revueltos, es decir, en lugar de huevos estrellados se hace huevos revueltos.

Ingredientes para Huevos rancheros con mole. Receta sencilla para 1 persona

  • Mole - 1 taza
  • Huevos - 2 piezas
  • Tortillas de maíz - 2 piezas
  • Queso panela - 2 rebanadas
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Frijoles refritos - 1/2 taza

Cómo hacer la receta de Huevos rancheros con mole. Receta sencilla

  1. En una cacerola a fuego medio, ponemos a calentar la taza de mole, al mismo tiempo, en un sartén o en horno de microondas calentamos los frijoles refritos.
  2. preparando mole
  3. Posteriormente, en el sartén calentamos el aceite y doramos las tortillas hasta que las orillas comiencen a tostarse, Colocamos las tortillas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  4. calentar tortillas
  5. En el mismo sartén donde doramos las tortillas estrellamos los huevos uno por uno. Los dejamos cocer a nuestro gusto, añadiendo la sal y la pimienta que consideremos necesarias.
  6. romper huevos
  7. En el plato servimos las dos tortillas de maíz fritas y colocamos un huevo estrellado sobre cada tortilla, añadimos los frijoles refritos a un costado y bañamos los huevos con el mole que calentamos. El queso lo desmoronamos y espolvoreamos en el plato.
  8. huevos estrellados

Notas y Consejos

Para el mole podemos usar pastas que venden preparadas o usar molerojo que tengamos en casa. Lo recomendable es usar mole almendrado ya que tiene un sabor con poco picante.

Para los frijoles refritos podemos usar de lata o en bolsa. Los huevos rancheros con mole los podemos decorar con ajonjolí tostado.

Si queremos un platillo con menos calorías podemos usar tostadas horneadas y cocinar los huevos sin aceite o con aceite de oliva o coco.

Si te ha gustado esta receta de Huevos rancheros con mole. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos rancheros y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend