Machaca con huevo. Receta mexicana

La machaca es carne de res seca deshebrada mezclada con huevo y otros vegetales. ¡Es un desayuno sorprendente y muy delicioso!

Machaca con huevo. Receta mexicana

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 586
Fácil
8 personas

En la cocina mexicana es costumbre desayunar huevo en diferentes presentaciones, como esta receta de machaca con huevos, la cual consiste en mezclar huevo con carne de res seca, jitomate, cebolla y chile. Convirtiéndose en un desayuno completo y nutritivo.

La machaca con huevo es un desayuno que se acostumbra en el norte de país. Se cree que esta receta nació en Monterrey, en un lugar que se conoce como Tía Lencha. Era considerado una comida común para los obreros y trabajadores. Existen otras maneras de comer machaca, la cual también es típica en los estados del norte de México.

Pero hay muchas más recetas de huevos como los huevos duros con guacamole y los típicos huevos a la mexicana, platillo que tiene parecido a la machaca con huevos, la diferencia es el uso de la carne de res seca.

Ingredientes para Machaca con huevo. Receta mexicana para 8 personas

  • Aceite vegetal - 1 cucharada
  • Cebolla - 1 pieza
  • Chile jalapeño - 1 pieza
  • Jitomate - 1 y 1/2 pieza
  • Carne seca - 250 gramos
  • Huevos - 8 piezas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Consomé de pollo - 1/4 de cubo

Cómo hacer la receta de Machaca con huevo. Receta mexicana

  1. Comenzamos picando finamente nuestra cebolla, los jitomates y el chile jalapeño. Batimos los huevos en un tazón y añadimos sal y pimienta al gusto. Reservamos todo.
  2. rebanar jitomates
  3. En un sartén calentamos el aceite vegetal y cuando esté listo freímos la cebolla a fuego alto durante unos minutos.
  4. freír cebolla
  5. Una vez que la cebolla esté transparente agregamos el jitomate y mezclamos todo completamente hasta que quede sofrito y tenga un poco de jugo.
  6. freir jitomates
  7. Después es momento de añadir el caldo de pollo en cubo y la carne. Dejamos que se fríe por unos segundos al mismo tiempo que mezclamos todo.
  8. carne deshebrada
  9. Agregamos los huevos batidos y vamos mezclando todo completamente. Lo dejamos cocer hasta que los huevos queden tiernitos.
  10. batir huevos

Notas y Consejos

Sino encontramos carne seca de res deshebrada podemos usar carne de res y la deshebramos al gusto.

Para servir la machaca con huevos podemos acompañar con tortillas de maíz o de harina, frijoles refritos y/o con pan. También se puede comer en tacos con salsa.

Si te ha gustado esta receta de Machaca con huevo. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend