Papadzules. Receta mexicana tradicional

La cocina del estado de Yucatán es muy deliciosa y tradicional. De las cuales destacan las papadzules hechas con salsa de semilla o pepita de calabaza.

Papadzules. Receta mexicana tradicional

¿Nos votas?

1 h y 15 m
Calorias: 458
Fácil
4 personas

Dentro de la comida mexicana, la cocina del estado de Yucatán es muy deliciosa y tradicional. De las cuales destacan las papadzules, enchiladas hechas con salsa de semilla o pepita de calabaza. Este platillo puede recordar en sabor al mole verde de Guerrero, que también se hace con semilla de calabaza.

Pero las recetas de enchiladas son tan abundantes, casi como cada salsa que se puede hacer. Eso sin contar los diversos rellenos que hay, de las cuales destacan las enchiladas verdes con pollo y enchiladas rojas con queso.

Ingredientes para Papadzules. Receta mexicana tradicional para 4 personas

  • Huevos - 10 piezas
  • Semilla de calabaza tostada y molida - 3/4 de taza
  • Tortilla - 1/2 kilo
  • Chiles habaneros - 2 piezas
  • Jitomates - 5 piezas
  • Epazote - 1 ramo
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Papadzules. Receta mexicana tradicional

  1. En suficiente agua, ponemos a cocer los huevos con su cascarón, hasta que queden cocidos.
  2. En otro recipiente, ponemos a cocer los tomates con los chiles habaneros y el epazote.
  3. Una vez que tengamos los huevos listos, les quitamos el casacarón. Desmenuzamos los huevos hasta que queden completamente integrados y mezclados.
  4. Cuando los jitomates se encuentren cocidos, los colocamos en el vaso de la licuadora. También agregamos la cebolla y licuamos hasta obtener la salsa roja. Sazonamos con sal al gusto.
  5. Después, preparamos la salsa verde, para ello, licuamos el epazote, las semillas de calabaza, los chiles habaneros y un poco del agua donde hirvieron. Sazonamos al gusto. Licuamos hasta tener una consistencia un poco cremosa.
  6. A cada tortilla la rellenamos con los huevos que desmenuzamos, enrrollamos y colocamos en un plato o refractario.
  7. Bañamos nuestras papadzules con la salsa de pepita, después, con una cuchara, también añadimos salsa de jitomate al gusto.

Notas y Consejos

Las papadzules tienen que estar completamente bañadas en la salsa de pepita, mientras que la salsa de tomate solo baña un poco y por encima de las tortillas.

Si te ha gustado esta receta de Papadzules. Receta mexicana tradicional te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Enchiladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera