Papas con rajas. Receta mexicana rápida

Las papas con rajas de chile poblano son muy fácil de hacer y puede servirse como guarnición o comer en la cena con tostadas.

Papas con rajas. Receta mexicana rápida

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 266
Fácil
6 personas

Las papas con rajas son un platillo de la cocina mexicana. Son papas cocidas con rajas de chile poblano. Es un platillo fácil de hacer y el resultado es muy delicioso. Dentro de la gastronomía mexicana hay muchas recetas de chile poblano.

El chile poblano es un tipo de picante cuyo sabor queda perfecto cuando se combina con otros ingredientes, por eso es utilizado en muchas recetas como el arroz verde poblano. Las papas con rajas son un platillo parecido a las rajas con crema.

Ingredientes para Papas con rajas. Receta mexicana rápida para 6 personas

  • Chiles poblanos - 4 piezas
  • Papas medianas - 4 piezas
  • Aceite vegetal - 3 cucharadas soperas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Papas con rajas. Receta mexicana rápida

  1. Comenzamos lavando las papas. Las ponemos a cocer en una cacerola tapada, aproximadamente durante 20 minutos o hasta que tengan una consistencia blanda.
  2. cocer papas
  3. Mientras dejamos que las papas se cuezan. nos ocupamos de los chiles. Quitamos las venas y semillas de los chiles, los lavamos.
  4. desvenar chiles poblanos
  5. Para asar los chiles debemos encender la estufa y colocarlos en las parrillas, en la misma dirección de la flama. Es necesario que vayamos girando los chiles hasta que estén cocidos, es decir, que el exterior esté quemado.
  6. asar chiles
  7. Colocamos los chiles dentro de una bolsa de plástico y dejamos que suden para que se enfríen.
  8. Cuando nuestras papas estén listas apagamos el fuego, dejamos que se enfríen, quitamos las cáscaras y las cortamos en cubos. También cortamos las cebollas en rodajas.
  9. cortar papas
  10. Después de que los chiles estén fríos, quitamos la cáscara quemada, las semillas, las venas y tallos. Posteriormente cortamos los chiles en tiras.
  11. cortar chiles verdes
  12. En un sartén grande calentamos el aceite, añadimos la cebolla y la freímos hasta que cambie de color, debemos mover constantemente.
  13. freír cebolla
  14. Añadimos las papas y freímos durante 15 minutos. Movemos con cuidado de no aplastar las papas. Agregamos sal suficiente.
  15. agregar sal
  16. Incorporamos las rajas de chile poblano y añadimos más sal. Movemos todo y dejamos que se fría durante 5 minutos.
  17. mover cacerola
  18. Apagamos el fuego, dejamos que se enfríe un poco y servimos.

Notas y Consejos

Podemos servir acompañadas de carne asada o pollo. También podemos comer las papas con rajas en tacos. Otra opción es que sirvamos este guisado en tostadas, añadiendo crema y queso.

Esta receta la podemos guardar durante 3 días en el refrigerador.

Si te ha gustado esta receta de Papas con rajas. Receta mexicana rápida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera