Rajas con crema. Receta de comida mexicana

Las rajas con crema son un platillo de la cocina mexicana que es delicioso y fácil de preparar sin tener un sabor picante.

Rajas con crema. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 139
Fácil
4 personas

La cocina mexicana se caracteriza por tener un sabor picante, sin embargo, existen una gran variedad de platillos que son deliciosos, tienen la sazón mexicana, sin necesidad de ser picosas, por lo que pueden comerlos todas las personas. Como es el caso de este platillo, las rajas con crema, que combina perfecto el sabor de los chiles poblanos con crema y elotes, haciendo una deliciosa guarnición o perfectas para servir con tostadas.

Esta es sólo una de las muchas recetas de chile poblano, otra receta muy popular es el arroz verde poblano.

Ingredientes para Rajas con crema. Receta de comida mexicana para 4 personas

  • Chile poblano - 4 piezas
  • Granos de elote - 1 taza
  • Ajo - 1 diente
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Crema - 1 taza
  • Aceite - 2 cucharadas
  • Sazonador de pollo - 1 cubo

Cómo hacer la receta de Rajas con crema. Receta de comida mexicana

  1. Lavamos los chiles poblanos y asamos pieza por pieza directamente en la flama de la estufa. Cuando su piel se haya quemado de manera uniforme, ya estará listo. Entonces metemos los chiles ya cocidos en una bolsa de plástico y envolvemos con una toalla.
  2. chiles poblanos
  3. Dejamos enfriar los chiles por unos minutos y posteriormente retiramos la piel, con cuidado los abrimos y retiramos las venas y semillas.
  4. desvenar chiles poblanos
  5. Ponemos a cocer por 3 o 5 minutos los granos de elote.
  6. granos de elote
  7. Cortamos los chiles en rajas con el grosor de tu preferencia. Cortamos la cebolla fileteada y el ajo finamente. Reservamos todo.
  8. cortar chiles verdes
  9. En una cacerola o sartén grande y extendido, ponemos a calentar el aceite y freímos la cebolla con el ajo durante unos minutos, hasta que cambien de color y textura.
  10. calentar aceite en cacerola
  11. Incorporamos los chiles cortados en rajas, los granos de elotes cocidos y agregamos el cubo de caldo de pollo desmoronado. Mezclamos todo y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego medio.
  12. mover cacerola
  13. Ponemos a fuego lento y añadimos la crema. Volvemos a mezclar todo y cocinamos por otros 5 minutos.
  14. crema
  15. Cuando la crema haya tomado un color verde apagamos el fuego y servimos al gusto.

Notas y Consejos

Para sostener el chile poblano mientras se esté asando, es mejor que lo hagamos con un tenedor. También podemos asarlo en un sartén sin aceite o en un comal a fuego lento.

Podemos encontrar los chiles ya cortados en rajas, listos para cocinarse, lo cual ahorraría tiempo en la preparación de dicha receta.

Las rajas con crema suelen usarse como guarnición por lo que podemos acompañarlas con carne de res o pollo.

Si te ha gustado esta receta de Rajas con crema. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera