Pesto a la Poblana. Receta mexicana

Cuando una receta tradicional italiana se une con ingredientes mexicanos, da como resultado el Pesto a la Poblana. Una delicia que te encantará.

Pesto a la Poblana. Receta mexicana

¿Nos votas?

30 m
Fácil
4 personas

El pesto es una salsa italiana cuyos ingredientes principales son la albahaca y el queso parmesano. En algunos lugares puede variar el tipo de queso a usar. Y a pesar de tratarse de una famosa salsa internacional, la cocina mexicana la adapto a sus ingredientes típicos. Como es bien sabido, en México se come picoso, por lo que el Pesto a la Poblana no puede ser la excepción. Su ingrediente principal es el chile poblano, mismo que le da color y textura.

El Pesto a la Poblana más que una copia de la receta original es una versión muy mexicana que todos los amantes de sabores picosos vamos a disfrutar. Si bien el chile poblano no es famoso por su picor, si le añade un ligero toque picante. Además, en esta versión también se usa un queso típico mexicano, el tipo Chihuahua.

Aunque este pesto en su versión mexicana no es la única fusión de cocina italiana y la de México, también podemos preparar Pasta en Salsa Poblana o Espagueti con Crema poblana. Gracias a su tamaño y sabor, hay muchas recetas de chile poblano.

Ingredientes para Pesto a la Poblana. Receta mexicana para 4 personas

  • Chile poblano - 1 pieza
  • Nuez de la india - 1/5 de taza
  • Ajo - 2 dientes
  • Queso Chihuahua rallado - 3 cucharadas
  • Aceite de oliva - suficiente

Cómo hacer la receta de Pesto a la Poblana. Receta mexicana

  1. Para comenzar, limpiaos nuestro chile poblano y le quitamos las venas y semillas.
  2. Asamos el chile.
  3. Cuando el chile se encuentre listo, lo colocamos en una bolsa de plástico hasta que sude.
  4. Una vez que haya sudado le quitamos la piel.
  5. En el vaso de la licuadora colocamos el chile, el queso, el ajo y la nuez de la India. Licuamos todo.
  6. Vamos agregando el aceite de oliva poco a poco mientras continuamos licuando. Debe quedarnos una mezcla un poco pastosa.
  7. Rectificamos la sazón con sal.
  8. Colocamos en un frasco de vidrio y guardamos o disfrutamos.

Notas y Consejos

La nuez de la India podemos sustituirla por nuez tradicional o piñones. También podemos cambiar el queso Chihuahua por parmesano o cotija rallado.

El Pesto a la Poblana lo podemos usar para pasta o para cualquier receta italiana que se haga con pesto tradicional.

Si te ha gustado esta receta de Pesto a la Poblana. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera