Picadillo mixto con verduras. Receta sencilla

Cuando las verduras se guisan con carne molida de res y puerco, son la combinación perfecta para hacer picadillo mixto con verduras.

Picadillo mixto con verduras. Receta sencilla

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 168
Fácil
4 personas

Existen muchos platillos de la cocina mexicana que incorpora carne con diferentes vegetales, lo que hace que sea un platillo perfecto, como es el picadillo mixto con verduras. Esta receta consiste en guisar carne molida de res y de puerco con diferentes verduras, haciendo un platillo completo. Este guisado es perfecto para servir en tacos, tostadas, gorditas, botana u ofrecer como una comida completa acompañada con guarniciones como arroz y frijoles.

Pero existen muchas recetas de picadillo, a diferencia de la receta del picadillo mixto con verduras, las otras recetas se hacen con diferentes carnes como el picadillo de res y el picadillo de cerdo.

Ingredientes para Picadillo mixto con verduras. Receta sencilla para 4 personas

  • Carne molida de res - 150 gramos
  • Carne molida de cerdo - 150 gramos
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Comino molido - 1/2 cucharadita
  • Cebolla blanca - 1/4 de pieza
  • Chile serrano - 1 pieza
  • Zanahoria - 1 pieza
  • Aceite vegetal - 1 cucharada
  • Calabacita - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - al gusto
  • Papa blanca - 1 pieza
  • Jitomate - 2 piezas
  • Granos de elote - 1/2 taza
  • Laurel - 2 hojas

Cómo hacer la receta de Picadillo mixto con verduras. Receta sencilla

  1. Comenzamos preparando las verduras, para ello picamos la papa, la zanahoria, la cebolla y el chile. Reservamos todo por separado
  2. zanahorias y papas
  3. El jitomate lo licuamos con un poco de agua y con el ajo. Reservamos.
  4. licuar jitomate
  5. En una cacerola calentamos el aceite y freímos la cebolla hasta que cambie a color transparente, añadimos el chile picamos y mezclamos todo durante unos segundos.
  6. freír cebolla
  7. Agregamos la carne molida de res y de puerco, añadimos la pimienta molida y la sal, revolvemos todo y dejamos cocinar hasta que quede dorada.
  8. cocinar carnes
  9. Incorporamos el jitomate que licuamos y dejamos cociendo hasta que cambie de color el guisado.
  10. puré de tomate
  11. Agregamos las verduras picadas: las papas, la zanahoria y los granos de elote. Mezclamos todo y tapamos. Dejamos cocer a fuego lento por 15 minutos.
  12. verduras picadas
  13. Rectificamos sazón de sal y añadimos las calabacitas e incorporamos las hojas de laurel y mezclamos perfectamente para que todo quede muy bien integrado. Lo volvemos a tapar para dejar cocinar durante cinco minutos más.
  14. calabacitas cortadas
  15. Verificamos que todas las verduras ya estén cocidas, probamos el sabor de la sal y si ya está listo servimos caliente y al gusto.
  16. agregar sal

Notas y Consejos

Para las verduras podemos usar verduras en latas o si queremos apresurar el tiempo de la cocción podemos poner a cocer las verduras por separado al mismo tiempo que freímos las carnes.

Podemos servir en tacos, tostadas o como plato fuerte acompañar de guarniciones de frijoles y arroz al gusto. Si tenemos una reunión, el picadillo mixto con verduras es un platillo muy rendidor que podemos servir como botanas acompañado de totopos.

Si te ha gustado esta receta de Picadillo mixto con verduras. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Picadillo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend