Pollo en salsa de tomate. Receta mexicana

El pollo en salsa de tomate es delicioso y tiene muchos condimentos perfectamente balanceados. ¡Es una comida mexicana deliciosa!

Pollo en salsa de tomate. Receta mexicana

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 200
Fácil
4 personas

El pollo en salsa de tomate es una comida mexicana deliciosa. No es una receta difícil, pero si requiere muchos ingredientes, especialmente muchos condimentos y hierbas de olor que se combinan perfecto para hacer un platillo delicioso ideal para la hora de comida acompañado de una guarnición de arroz blanco o frijoles refritos. Se suele servir a la hora de la comida. ¡Es un platillo suculento!

Para esta receta lo ideal es que usemos partes del pollo como muslos, piernas, alas y pechuga. Aunque las piezas que más lucen al momento de servir son las piernas y los muslos. El pollo en salsa de tomate es perfecto para todos los miembros de la familia, ya que no es una comida considerada picosa.

Otras recetas de pollo son el estilo mexicali, en este platillo se mezcla el pollo con arroz. Otra receta que se realiza con pollo, especialmente con las pechugas es el pollo empanizado al ajo, el cual se prepara un empanizado con pan molido y ajo que bañan a pechugas de pollo. ¡Todos los platillos con pollo son para chuparse los dedos!

Ingredientes para Pollo en salsa de tomate. Receta mexicana para 4 personas

  • Muslos de pollo - 4 piezas
  • Hojas de laurel - 3 piezas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Jitomates - 4 piezas
  • Hierbabuena - 1 rama
  • Cebolla - 1 1/3 de pieza
  • Cilantro - 1 manojo
  • Ajo - 2 dientes
  • Zanahorias - 2 piezas
  • Chiles anchos - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Pollo en salsa de tomate. Receta mexicana

  1. El primer paso que debemos hacer es limpiar muy bien el pollo y posteriormente ponerlo a cocer con sal al gusto. Por separado, ponemos a cocer los jitomates y los chiles con un poco de agua.
  2. piernas de pollo
  3. Mientras el pollo y los jitomates están cocidos, cortamos la cebolla en julianas. También pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
  4. rebanar zanahorias
  5. Cuando estén cocidos, licuamos los jitomates, chiles, ajo, 1/3 de cebolla y caldo donde se coció el pollo.
  6. licuar jitomate
  7. A la olla donde cocimos el pollo, añadimos la cebolla cortada, la zanahoria, el manojo de cilantro, las hojas de laurel y la rama de hierbabuena.
  8. cilantro picado
  9. Agregamos lo que licuamos y rectificamos sazón añadiendo sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer hasta que todo esté integrado.
  10. sal y pimienta negra
  11. Apagamos y servimos la pieza de pollo con salsa.

Notas y Consejos

Podemos usar los tipos de chiles de nuestras preferencia. Si queremos una comida más picante añadimos chiles, si queremos que sea menos picante, debemos quitarle las venas y semillas a los chiles.

Si queremos hacerlo con otro tipo de carne que no sea pollo, podemos usar carne de res o carne de puerco, en este tipo de carnes se sugiere que sean piezas con hueso y ponerlas a cocer previamente con sal, ajo y cebolla.

El pollo en salsa de tomate lo servimos acompañado de arroz blanco y/o frijoles refritos.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Si te ha gustado el plato receta de Pollo en salsa de tomate. Receta mexicana tienes infinidad más aquí Recetas de Pollo Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera