Polvorones. Receta mexicana fácil

Los polvorones son típicos durante las fiestas de Navidad, además de ser un postre muy sabroso, resulta un buen detalle también para ofrecer a invitados o regalar a amigos.

Polvorones. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

1 h y 15 m
Calorias: 168
Media
4 personas

Los polvorones son galletas que tienen su origen en la gastronomía de España, sin embargo, la cocina mexicana le ha agregado su estilo, del cual también existen diferentes variaciones como los de naranja, canela o nuez, que son la receta que aquí se presentan. El nombre se debe a que al morder sale un poco de polvo de las galletas.

Entre otras recetas de postres o dulces mexicanos podemos encontrar los tradicionales gaznates clásicos o los famosos buñuelos de viento.

Ingredientes para Polvorones. Receta mexicana fácil para 4 personas

Para los polvorones

  • Harina - 2 tazas
  • Nuez molida - 1 taza
  • Margarina - 180 gramos
  • Extracto de vainilla - 2 cucharadas
  • Azúcar glass - 2 tazas

Para decorar

  • Azúcar glass - al gusto

Cómo hacer la receta de Polvorones. Receta mexicana fácil

  1. El primer paso para elaborar unos polvorones, debemos precalentar el horno a 180°C.
  2. En el vaso de la batidora añadimos la margarina a temperatura ambiente y batimos muy bien hasta obtener una consistencia cremosa así como un color claro.
  3. Una vez que la margarina quede como se ha mencionado, agregamos el azúcar glass así como la vainillas. Batimos todo hasta tener los ingredientes muy bien incorporados.
  4. Agregamos las dos tazas de harina y la nuez molida. Batimos todo hasta volver a integrar, aproximadamente por 2 minutos.
  5. Teniendo toda la masa, hacemos una especie de bola y envolvemos en papel film. Guardamos nuestra bola envuelta en el refrigerador y dejamos durante 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, sacamos nuestra masa y con nuestras manos hacemos pelotitas pequeñas, del tamaño de una nuez.
  7. En una charola o refractario para hornear, colocamos papel encerado y ponemos las bolitas de masa sobre el papel encerado.
  8. Introducimos la charola en el horno por 15 minutos o hasta que nuestros polvorones comiencen a dorarse.
  9. Transcurrido ese tiempo y cuando nuestros polvorones estén listos, los cambiamos de charola y espolvoreamos con azúcar glass cernida al gusto. Dejamos enfriar nuestros polvorones.

Notas y Consejos

Sino tenemos nuez molida, podemos triturar nuez en un procesador de alimentos o en una licuadora.

Si te ha gustado esta receta de Polvorones. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend