Quesadillas de pollo a la barbacoa. Receta fácil

Cocinar quesadillas de pollo a la barbacoa requiere de pocos ingredientes: tortillas de harina, queso, pollo, salsa de barbacoa, cebolla, aceite y para sazonar sal y pimienta negra molida.

Quesadillas de pollo a la barbacoa. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 563
Fácil
4 personas

Preparar quesadillas son de los platillos más fáciles que tiene la cocina mexicana. Su practicidad hacen de esta comida una de las preferidas, por lo que existe una gran variedad de recetas de quesadillas, como la presentada aquí: quesadillas de pollo a la barbacoa.

Otras opciones de quesadillas ligeras son las quesadillas a la mexicana para las que se requieren jitomates, cebolla, chile, cilantro y queso; así como las quesadillas de hierbas frescas, para las que se necesitan hierbas de nuestra preferencia y queso.

Ingredientes para Quesadillas de pollo a la barbacoa. Receta fácil para 4 personas

  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Pechuga de pollo - 1 pieza
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Salsa barbacoa - 1 taza
  • Tortillas de harina - 8 piezas
  • Queso rallado - 1 taza

Cómo hacer la receta de Quesadillas de pollo a la barbacoa. Receta fácil

  1. Cocinamos la pechuga de pollo a la plancha, añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida al gusto.
  2. cocinar pollo a la plancha
  3. Mientras el pollo está listo cortamos la cebolla en rodajas y la freímos en un sartén con un poco de aceite de oliva, agregamos sal y pimienta negra molida al gusto. Movemos constantemente hasta que tenga una consistencia blanda.
  4. freír cebolla
  5. Cortamos el pollo y lo agregamos al sartén de la cebolla. Añadimos salsa barbacoa y revolvemos muy bien. Sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos cocinar hasta que todo quede integrado.
  6. sal y pimienta negra
  7. En un comal o sartén calentamos las tortillas y agregamos queso rallado, también añadimos un poco de nuestro guisado y doblamos las tortillas a la mitad.
  8. Freír tortillas
  9. Cocinamos las quesadillas por ambos lados hasta que el queso se derrita. Servimos acompañadas de salsa barbacoa o la salsa de nuestra preferencia.

Notas y Consejos

Debemos comprar la pechuga de pollo para freír o aplanada.

Si te ha gustado esta receta de Quesadillas de pollo a la barbacoa. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Quesadillas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend