Rajas de Chile Poblano con crema y elote. Receta fácil

Las Rajas de Chile Poblano con crema y elote son una excelente guarnición, aunque también se pueden servir en tostadas o en tacos acompañados de sopa de arroz. ¡Es un platillo delicioso y fácil de hacer!

Rajas de Chile Poblano con crema y elote. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 151
Fácil
4 personas

Las recetas de chile poblano son muy comunes en la cocina mexicana siendo muy famoso el chile en nogada o los chiles rellenos, pero también hay otros platillos que se pueden preparar como las rajas de chile poblano con crema y elote. Esta comida se puede servir en tacos, tostadas o como guarnición.

Ingredientes para Rajas de Chile Poblano con crema y elote. Receta fácil para 4 personas

  • Chile poblano - 4 piezas
  • Queso manchego - 1/2 taza
  • Crema - 1/2 taza
  • Cebolla - 1 pieza
  • Elote - 1 pieza
  • Aceite - 1 cucharada
  • Mantequilla - 1 cucharada
  • Consomé de pollo en polvo - 2 cucharaditas
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Rajas de Chile Poblano con crema y elote. Receta fácil

  1. Comenzamos desgranando el elote y poniendo a cocer los granos de elote en suficiente agua con sal al gusto. Los dejamos cocer por 10 minutos o hasta que estén blandos.
  2. granos de elote
  3. Después asamos los chiles poblanos directamente sobre la flama de la estufa, hasta que la piel de los mismos hayan cambiado de color de manera uniforme.
  4. chiles poblanos
  5. Cuando terminemos de asar nuestros chiles los colocamos dentro de una bolsa de plástico y envolvemos la bolsa en una toalla o servilleta de tela. Los dejamos reposar hasta que nuestros chiles estén fríos.
  6. Mientras esperamos que los chiles estén listos, cortamos la cebolla en medias lunas. Reservamos.
  7. cortar cebolla
  8. Una vez que nuestros chiles estén listos, pelamos los chiles quitándoles la piel quemada, les quitamos las venas y semillas. Por último los cortamos en rajas.
  9. cortar chiles verdes
  10. Cuando nuestros granos de elote estén listos los escurrimos.
  11. En un sartén grande o en una cacerola, calentamos la mantequilla y el aceite a fuego medio. Cuando estén calientes añadimos la cebolla y freímos hasta obtener un color transparente.
  12. derretir mantequilla
  13. Una vez que nuestra cebolla esté lista añadimos las rajas de chile y los granos de elote. Rectificamos la sazón con el consomé de pollo en polvo, revolvemos y dejamos cocer por 3 minutos.
  14. mover cacerola
  15. Pasado los 3 minutos, bajamos el fuego y añadimos la crema y el queso al mismo tiempo que revolvemos. Cuando el queso comience a derretirse apagamos el fuego.
  16. crema
  17. Servimos al gusto.

Notas y Consejos

En algunos supermercados ya podemos encontrar las rajas de chile poblano congeladas, esto acelera el tiempo de cocinar. También podemos sustituir el elote con granos de elote en lata.

Si te ha gustado esta receta de Rajas de Chile Poblano con crema y elote. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera