Salsa blanca mexicana. Receta fácil

La salsa blanca mexicana es de las pocas salsas existentes en la cocina de México que no se considera picante por lo que pueden comerla muchas personas.

Salsa blanca mexicana. Receta fácil

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 6
Fácil
8 personas

La salsa blanca mexicana requiere pocos ingredientes y por lo general son insumos que tenemos en nuestra despensa. Este es una de las pocas salsas de la cocina mexicana que no contiene picante lo que la hace la salsa perfecta para acompañar carnes o comidas no condimentadas, también se puede servir para acompañar botanas o totopos.

La mayoría de las recetas de salsa mexicana tienen como ingrediente principal el picante, en el caso de la salsa blanca mexicana su ingrediente principal es dientes de ajo, lo que provoca que dicha salsa tenga un sabor muy fuerte, por eso es importante que se acompañe con alimentos que no tengan mucho condimento o un sabor con menor intensidad.

Se considera que la salsa blanca mexicana tiene su origen en la gastronomía de la comida michoacana. En la gastronomía internacional la salsa blanca es muy popular, sin embargo, es un sabor muy diferente a la receta aquí presentada que es de la salsa blanca mexicana.

Entre otras recetas de salsas en México, la más conocida es la salsa verde, y en cuanto a la variedad del picor depende mucho del chile que se utilice, por ejemplo una salsa de chile habanero siempre va a ser más picante que una salsa de pico de gallo.

Ingredientes para Salsa blanca mexicana. Receta fácil para 8 personas

  • Ajo - 2 cabezas
  • Limón - 4 piezas
  • Aceite - 1/2 taza
  • Pimienta negra molida - 1 pizca
  • Sal - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Salsa blanca mexicana. Receta fácil

  1. En un mortero añadimos todos los dientes de la cabeza de ajo, les quitamos completamente bien la cáscara y cortamos los ajos para que sean más fáciles de machacar.
  2. cortar ajo
  3. Añadimos las gotas de los cuatro limones, agregamos el aceite, la pimienta negra molida y la sal.
  4. exprimir limón
  5. Vamos machacando en el mortero hasta obtener una mezcla un poco cremosa.
  6. moler condimentos
  7. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto.
  8. sal y pimienta negra

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos mortero, lo podemos moler en un procesador de alimentos, una licuadora o en molcajete.

Esta salsa blanca mexicana se considera como una salsa no picante por lo que es perfecta para que los niños coman, personas con gastritis (ya que no contiene picante ni ningún ingrediente irritante).

Si te ha gustado esta receta de Salsa blanca mexicana. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend