Salsa verde. Receta de comida mexicana

Para hacer salsa verde necesitas pocos ingredientes y el resultado es perfecto para acompañar muchas comidas.

Salsa verde. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 25
Fácil
9 personas

La salsa verde es una de las muchas recetas de salsas en la cocina mexicana. Consiste en licuar tomates verdes con chiles. El resultado es perfecto para acompañar tacos, tostadas o guisados mexicanos. Se puede guardar en el refrigerador por varios días.

En México existen muchas recetas de salsas, algunas combinan diferentes chiles o incluyen otros ingredientes como la salsa borracha. Una variante de esta receta es la salsa verde cruda la diferencia radica en que los ingredientes de esta salsa, como su nombre lo indica. los ingredientes se usan crudos. Mientras que la salsa verde se tiene que cocer los tomates y chiles.

Ingredientes para Salsa verde. Receta de comida mexicana para 9 personas

  • Tomates verdes - 500 gramos
  • Chiles serranos - 8 piezas
  • Ajo - 1 diente
  • Cebolla - 1 rebanada delgada
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa verde. Receta de comida mexicana

  1. Comenzamos lavando y quitando las cáscaras de los tomates verdes.
  2. tomates verdes
  3. Cocemos los tomates con los chiles, hasta que hayan cambiado de color.
  4. preparar salsa verde
  5. Licuamos los tomates y chiles cocidos, añadimos sal al gusto, el ajo y la cebolla. Debemos esperar a que la salsa tenga una consistencia espesa y todo quede perfectamente integrado.
  6. licuar chiles verdes
  7. Esperamos que se enfríe un poco y servimos para acompañar nuestras comidas.
  8. salsa verde

Notas y Consejos

Si queremos variar el sabor del picor, podemos agregar o quitar chiles serranos. También podemos cambiarlos por chiles habaneros o cualquier chile verde de nuestra preferencia. Debemos cuidar que no sean chiles rojos o amarillos ya que esto podría cambiar el color de nuestra salsa.

Si guardamos en el refrigerador, debemos procurar que sea en frasco de vidrio con tapa. Es la salsa base de muchos platillos como el chicharrón en salsa verde o los chilaquiles verdes.

Si te ha gustado esta receta de Salsa verde. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend