Salsa de jitomate con chipotle. Receta mexicana sencilla

La salsa de jitomate con chipotle es una mezcla deliciosa, ya que el chile chipotle tiene dulzor con un toque de picante, pero soportable y rica.

Salsa de jitomate con chipotle. Receta mexicana sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 93
Fácil
8 personas

La cocina mexicana se caracteriza a nivel internacional por su elevado sabor a picante. Y pese a lo que se cree, no todos los mexicanos soportan la misma cantidad de picor. Para los que queremos comer con un toque picante, pero soportable, la salsa de jitomate con chipotle es perfecta. La combinación de estos dos ingredientes principales nos dan un buen balance. Además, el chile chipotle no se caracteriza por ser muy picante.

Además de la salsa de jitomate con chitpole, hay otras de las muchas recetas de salsas mexicanas, que no es considerada picante, se trata de la salsa de mango. Esta salsa es perfecta para el verano por la temporada de esta fruta. Otra salsa que es muy refrescante, poco picante y fácil de hacer es el guacamole de mango.

Ingredientes para Salsa de jitomate con chipotle. Receta mexicana sencilla para 8 personas

  • Tomates rojos chicos - 2 piezas
  • Cebolla blanca - 1 pedacito
  • Chile chipotle - 1/2 cucharada
  • Aceite de oliva - 1/4 de cucharadita
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra - al gusto
  • Ajo - 1 diente

Cómo hacer la receta de Salsa de jitomate con chipotle. Receta mexicana sencilla

  1. Asamos nuestros jitomates con piel, también asamos la cebolla, el ajo y el chile chipotle.
  2. En el comal o sartén donde estamos asando nuestros ingredientes, les rocíamos un poco de aceite de oliva y salpicamos sal. Seguimos tostando.
  3. Una vez que nuestros ingredientes se haya tostado, colocamos todo en la licuadora, sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Licuamos muy bein hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida.

Notas y Consejos

Si queremos que sea más picante nuestra salsa debemos añadir algún chile rojo como chile de árbol seco o guajillo.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de jitomate con chipotle. Receta mexicana sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend