Salsa de jitomate. Receta mexicana

Si quieres comenzar a preparar salsas mexicanas básicas, esta receta de la salsa de jitomate es con la que deberías empezar.

Salsa de jitomate. Receta mexicana

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 71
Fácil
8 personas

La salsa de jitomate es una de las salsas básicas de la cocina mexicana. Es muy fácil de hacer y es perfecta para acompañar diversos platillos como los huevos rancheros, pechuga empanizada, para servir con huaraches, etc. Incluso para acompañar quesadillas o tacos. Lo mejor de todo es que no requiere muchos ingredientes y sus tiempos de preparación son muy cortos.

En México existe una gran variedad de recetas de salsas mexicanas que le dan un sabor diferente a los platillos y todas son ideales para acompañar tacos. Existe una gran variedad de colores en las salsas como la salsa verde cruda o diferentes presentaciones como el famoso pico de gallo también conocida como salsa mexicana.

Ingredientes para Salsa de jitomate. Receta mexicana para 8 personas

  • Jitomates - 4 piezas
  • Chiles serranos - 3 piezas
  • Cebolla blanca - 1/2 de pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Agua - 3 cucharadas
  • Aceite - 1 cucharadita
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa de jitomate. Receta mexicana

  1. Para comenzar debemos licuar los jitomates con los chiles, la cebolla, el ajo y el agua, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. licuar jitomate
  3. En un sartén calentamos el aceite a fuego medio.
  4. calentar aceite
  5. Vertemos la salsa licuado en el sartén y sazonamos con sal al gusto. Dejamos que se cocine hasta que todo quede mezclado.
  6. salsa de jitomate

Notas y Consejos

Podemos sustituir el agua por caldo de pollo o la sal por caldo de pollo en cubo.

Podemos guardar en un recipiente de vidrio tapado y queda guardado durante 3 o 4 días en el refrigerador manteniendo su sabor.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de jitomate. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend