Salsa Macha de Chapulines. Receta mexicana

La Salsa Macha de Chapulines es deliciosa y muy fácil de hacer, si no cuentas el ingrediente secreto nadie podrá adivinarlo.

Salsa Macha de Chapulines. Receta mexicana

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 129
Fácil
4 personas

Los chapulines son considerados un exótico platillo de la comida mexicana. Sin embargo, no se trata de comida exótica, es un legado de antiguas civilizaciones. Las recetas de insectos se van transmitiendo de generación en generación y hay muchas maneras de comerlos, como la Salsa Macha de Chapulines. Esta receta tiene como base la clásica salsa Macha, famosa por su picor y consistencia.

Desde hace algunos años el comer insectos han tomado mucha popularidad y se han incluido en recetas gourmet. En estados del sur de México es donde podemos encontrar mayor variedad de comidas con insectos. En especial los chapulines que suelen ser más económicos en comparación con otros insectos. La manera tradicional de disfrutarlos es mediante tacos. Aunque también es muy usual que encontremos a vendedores en las calles que los ofrecen como botana.

Además de la Salsa Macha de Chapulines, podemos preparar otra receta exótica, se trata de la Salsa Chicatana. En este caso, los insectos son temporales, solamente en épocas de lluvias y en zonas del sur del país. En cambio, los chapulines los podemos encontrar en cualquier época del año.

Ingredientes para Salsa Macha de Chapulines. Receta mexicana para 4 personas

  • Chapulines - 1 taza
  • Chiles de árbol secos - 10 piezas
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Aceite - 1/2 taza
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa Macha de Chapulines. Receta mexicana

  1. En suficiente aceite, freímos nuestros chiles de árbol. También freímos el ajo y la cebolla.
  2. Una vez que la cebolla esté transparente, el ajo dorado y los chiles blanditos, los agregamos a la licuadora. Añadimos también el resto del aceite y sazonamos con sal al gusto. Licuamos todo.
  3. Retiramos nuestra salsa del vaso de la licuadora y agregamos los chapulines. Revolvemos y rectificamos la sazón.
  4. Servimos y disfrutamos al gusto.

Notas y Consejos

La Salsa Macha de Chapulines es perfecta para acompañar tacos, tlayudas o cualquier antojito mexicano.

Si te ha gustado esta receta de Salsa Macha de Chapulines. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Insectos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera