Tacos de chapulines. Receta mexicana

Los tacos de chapulines son considerados una comida mexicana exótica. Son ricos en proteínas y su sabor es crujiente y delicioso. ¡Tienes que probarlos!

Tacos de chapulines. Receta mexicana

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 129 kcal
Fácil
4 personas

Los tacos de chapulines son una comida mexicana de épocas prehispánicas y es típica en los estados de Oaxaca y Morelos.

Los chapulines son insectos que aparecen en temporada de lluvias y son ricos en proteínas, además de ser un alimento con menos calorías que otro tipo de carnes. A pesar de tratarse de insectos, los chapulines son más saludables que la carne de res y de pollo debido a que tienen menos parásitos, bacterias y no contiene hormonas. Se considera que los chapulines tienen grasas buenas para el cuerpo humano, además de ser un alimento rico en calcio, vitamina B y magnesio, haciendo de los tacos de chapulines una comida muy saludable.

Existen muchas recetas de tacos y todos son muy deliciosos, desde los tacos de camarón hasta los clásicos tacos de bisteces.

Ingredientes para Tacos de chapulines. Receta mexicana para 4 personas

Para los tacos

  • Chapulines - 1 taza
  • Tortillas de maíz - 12 piezas
  • Cebolla morada - 1/2 pieza
  • Aguacate - 1 pieza
  • Cilantro - 1 manojo
  • Sal - al gusto
  • Limones - 3 piezas
  • Nopales - 4 piezas

Para preparar los chapulines

  • Ajo - 1 diente
  • Limón - 2 piezas
  • Sal - al gusto
  • Chile en polvo - 1 cucharada
  • Aceite - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Tacos de chapulines. Receta mexicana

  1. Comenzamos preparando los chapulines, para ello comenzamos preparándolos. Primero debemos poner a calentar agua, cuando ya esté hirviendo añadimos la taza de chapulines. Los dejamos cocinar durante 15 minutos.
  2. Mientras los chapulines se cuecen, cortamos la cebolla en rodajas muy delgadas, picamos finamente el cilantro, cortamos los limones en mitades y los nopales en tiras. Reservamos todo por separado.
  3. cilantro picado
  4. Cuando estén cocidos, colamos los chapulines y dejamos escurriendo. En un tazón mezclamos los ingredientes para preparar los chapulines, para ello usamos el jugo de los limones, agregamos el ajo molido, añadimos sal al gusto y el chile en polvo. Revolvemos los chapulines con esta mezcla y dejamos marinando unos minutos.
  5. ajo en polvo
  6. En un tazón pequeño y con ayuda de un tenedor aplastamos el aguacate hasta obtener una consistencia de guacamole, sazonamos con sal y gotas de limón al gusto.
  7. hacer guacamole
  8. En un comal o sartén sin aceite, asamos las tiras de nopales y añadimos sal al gusto.
  9. nopales cortados
  10. En un sartén, calentamos el aceite y añadimos los chapulines con la mezcla del tazón donde se marinaron. Freímos hasta que queden crujientes.
  11. Sobre una tortilla caliente, colocamos nuestro guacamole, chapulines, cebolla, cilantro y nopales. Agregamos sal y limón al gusto.

Notas y Consejos

Si queremos añadirle un sabor picante a nuestro guacamole, picamos finamente chile serrano y mezclamos con el aguacate al momento de aplastar. También podemos acompañar los tacos de chapulines con salsas.

Si te ha gustado el plato receta de Tacos de chapulines. Receta mexicana tienes infinidad más aquí Recetas de Insectos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera