Sopa de calabacitas con elote. Receta fácil

La Sopa de Calabacitas con Elote es una mezcla perfecta de ingredientes, además de ser un plato con muchas vitaminas y su sabor es delicioso.

Sopa de calabacitas con elote. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 121
Fácil
4 personas

Preparar una sopa no tiene porque ser muy laborioso, además, lo mejor de las sopas es aprovechar los nutrientes de los vegetales que integran la sopa. La Sopa de Calabacitas con Elote es una mezcla perfecta de ingredientes. Además de ser un plato con muchas vitaminas, su sabor es deliciosa y se puede complementar con cualquier comida mexicana. Cabe mencionar que la esta sopa, a diferencia de las cremas de calabacitas o de elote, tiene menos calorías y es muy ligera. La podemos servir incluso para la cena y satisface muy bien.

La tradición de usar la calabaza para comidas proviene de épocas remotas, tanto que se aprovecha el fruto como la flor de dicha planta. Muestra de ellos son las recetas de sopas que se hace con la flor de calabaza o de calabacitas, papa y cilantro.

Ingredientes para Sopa de calabacitas con elote. Receta fácil para 4 personas

  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Queso panela - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Agua - al gusto
  • Cilantro - 1 rama
  • Jitomate - 3 piezas
  • Elote - 2 piezas
  • Calabacitas - 3 piezas

Cómo hacer la receta de Sopa de calabacitas con elote. Receta fácil

  1. Picamos la cebolla, el jitomate y las calabacitas en trozos medianos. Los elotes los dresgranamos y reservamos.
  2. En una olla, calentamos aceite de y freímos nuestra cebolla.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la calabacita, el jitomate y los granos de elote.
  4. Dejamos cocinar 5 minutos más y agregamos el cilantro. Revolvemos.
  5. Añadimos el agua suficiente, deben cubrir las verduras.
  6. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Revolvemos y dejamos cocinar durante 7 minutos más o hasta que nuestras verduras estén cocidas.
  7. Servimos con queso panela al gusto.

Notas y Consejos

Si queremos darle un sabor especial a nuestra sopa, podemos añadirle chile verde picado y agregarlo gotas de limón. Podemos servir la Sopa de Calabacitas con Elote con un huevo duro, aguacate y acompañarlo con tortillas para hacer una comida completa. Ya que el huevo tiene proteína, el aguacate es la grasa buena y las tortillas los carbohidratos.

Si te ha gustado esta receta de Sopa de calabacitas con elote. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera