Sopa de habas y Nopales. Receta fácil

¿Te gustan los nopales? La Sopa de Habas y Nopales es una manera muy fácil y deliciosa de incluirlos a la dieta diaria. ¡Encantará a muchos!

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 140
Fácil
4 personas

Los nopales se han integrado a la cocina mexicana desde épocas prehispánicas. Se trata de un tipo de cactácea comestible. El legado de consumirlo es una tradición que ha pasado de generación en generación. Maneras de cocinarlos existen muchas, aunque muchos prefieren comerlos asados o hervidos. También se pueden integrar en ensaladas y comerlos de manera cruda. Incluso podemos servirlos con otros vegetales, esto es preparando una deliciosa Sopa de Habas y Nopales.

Entre otras recetas de sopas fáciles y deliciosas encontramos la sopa de nopales. A diferencia de la Sopa de Habas y Nopales, se trata de una receta parecida a la tradicional sopa de tortillas.

Los nopales, además de ser una tradición, también son muy nutritivos por su alto contenido en fibra. Además, tienen bajas calorías. Algunas personas prefieren no comerlos ya que su consistencia puede ser babosa. Muchos aseguran que entre más grande sea el nopal, más consistencia tendrá, por lo que, si se quiere comer nopales, pero la consistencia no nos gusta, podemos usar nopales pequeños o tiernitos.

Ingredientes para Sopa de habas y Nopales. Receta fácil para 4 personas

  • Habas - 250 gramos
  • Nopales - 5 piezas pequeñas
  • Jitomate - 3 piezas
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Agua - 2 litros
  • Cilantro - 1 rama
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Sopa de habas y Nopales. Receta fácil

  1. Comenzamos cocinando las habas en los 2 litros de agua, durante 1 hora.
  2. Mientras esperamos que las habas estén listas, agregamos al vaso de la licuadora nuestros jitomates, la mitad de la cebolla y el diente de ajo. Añadimos un poco de ajo y licuamos.
  3. En una cacerola u olla añadimos un poco de aceite y freímos la salsa.
  4. Agregamos las habas y el caldo y revolvemos todo.
  5. Cortamos nuestros nopales y los ponemos a hervir por 10 minutos.
  6. Una vez listos nuestros nopales, los colamos y reservamos.
  7. Añadimos los nopales a la sopa. Rectificamos la sazón con sal, pimienta y el cilantro. Dejamos que los sabores se integren.
  8. Servimos y disfrutamos.
Si te ha gustado esta receta de Sopa de habas y Nopales. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera